¿Quién es Sarah Thomas, la primera mujer en arbitrar el Super Bowl?

Después de hacer historia al convertirse en la primera mujer árbitro en los playoff de la NFL, Sarah Thomas, volverá a romper las barreras del arbitraje y se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final del Super Bowl.

HERMOSILLO, SON.- Después de hacer historia al convertirse en la primera mujer árbitro en los playoff de la NFL, Sarah Thomas, volverá a romper las barreras del arbitraje y se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final del Super Bowl.

Sarah Thomas, de 47 años, es la única entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputa en estos momentos en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Después de seis temporadas pitando en la NFL, Thomas formará parte del cuerpo arbitral que dirija la final de la Super Bowl 2021, entre Buccaneers y Chiefs.

"Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor", explicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, en el comunicado oficial de la NFL.

Este logro supondrá un nuevo hito para el deporte femenino, rompiendo una nueva barrera en un deporte tradicionalmente masculino.