Tom Brady entra a este selecto grupo de atletas

Muchos catalogaron la llegada de Tom Brady a los Buccaneers como lo último de su carrera; sin embargo, fue pieza fundamental para que llegaran al Super Bowl LV en su primera temporada con Tampa Bay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos catalogaron la llegada de Tom Brady a los Buccaneers como lo último de su carrera; sin embargo, fue pieza fundamental para que llegaran al Super Bowl LV en su primera temporada con Tampa Bay, por lo que será su décima final en la NFL.

Una marca que nadie posee en la NFL, ya que jugadores como Stepehen Gostkowski, pateador de los Patriots y Mike Lodish, liniero defensivo, son los más cercanos con seis, pero en otros deportes sí hay quienes tienen este registro.

Al calificar al Super Bowl, Brady se convirtió en el atleta 24 de las ligas más importantes de Estados Unidos en participar en 10 finales de su deporte. La gran mayoría de los atletas lo lograron en la era de las grandes dinastías de su deporte.

El último atleta que logró esto fue LeBron James, quien fue el primero en jugar 10 finales de campeonato en tres décadas. Lo cumplió en la serie de los Lakers vs Miami Heat en octubre del 2020.

Hasta la década de 1990, otros 22 jugadores alcanzaron esta marca en campeonatos de la NBA, NHL y la MLB. Sin embargo, es la primera vez que ocurre en la NFL.