Naranjeros pierden juego y el liderato

Los Naranjeros de Hermosillo perdieron el juego 1 de la serie ante los Mayos de Navojoa para bajar al segundo puesto.

HERMOSILLO, SON.- De a poco, los Naranjeros de Hermosillo se metieron en una mala racha, y este lunes perdieron su tercer partido consecutivo que los bajó del liderato del standing en la Segunda Vuelta de la temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena hermosillense perdió los dos últimos partidos de su visita a los Águilas de Mexicali, y el primero de su serie contra los Mayos de Navojoa (10-12), que ganaron el duelo 5-4 en casa de los Naranjeros.

El liderato del standing quedó para los cachanillas, que sin jugar se quedaron con marca de 12-8 y porcentaje de .600, mientras que Hermosillo (13-9) y Guasave (13-9) se quedaron con porcentaje de .590; Mexicali iniciará su serie este martes con doble juego ante Culiacán.

Los Naranjeros de Hermosillo timbraron primero en el Estadio Sonora con un ataque de dos carreras en el amanecer del encuentro que llegó con un doblete productor de Luis Alfonso Cruz y un error del parador en corto Jorge Flores a un batazo del jardinero José Cardona.

La Tribu del Mayo de inmediato respondió ante el hermosillense José Samayoa, ya que en la parte alta de la segunda entrada Asael Sánchez conectó su octavo cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo para acercarse 2-1 en la pizarra e igualaron el marcador con sencillo productor de Jay Austin en el tercer inning.

Los Naranjeros se pusieron nuevamente en ventaja con jonrón de César Salazar, su primero la temporada durante el cuarto rollo del juego.

Después de 5 entradas, los dos abridores salieron del juego, con Samayoa como el pítcher ganador al momento, 4 hits y 2 carreras, mientras que Acosta cargaba con el descalabro al tolerar 5 imparables y 3 anotaciones, pero el relevo cambiaría ambas decisiones.

OTRA VEZ EL RELEVO

Wilmer Ríos fue el primer relevista de los Naranjeros, pero no pudo aguantar la ventaja, ya que con un out colocó a hombres en segunda y tercera base para recibir la carrera del empate con una rola de Asael Sánchez que llevó al pentágono a Josuán Hernández.

El empate en la pizarra no duró mucho tiempo, ya que en el cierre del sexto rollo, Fabián Anguamea reemplazó a Ruddy Acosta y rápidamente recibió sencillo de José Cardona, que se robó la segunda base y timbró el 4-3 gracias a sencillo de Rolando Acosta, que entró al juego como bateador emergente.

Ríos dejó el juego con 1.1 innings, seguido por 0.2 de Ozzie Mendez y 0.1 de Rafael Martín para darle ingreso a Heriberto Ruelas, quien toleró cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la octava entrada de Josuán Hernández que al final decidió el encuentro en el partido 5-4.