Superhéroes de Marvel arriban al pancracio mexicano vía Triple A

Dos universos, el de la lucha libre mexicana y el de los superhéroes, se han unido este 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos universos, el de la lucha libre mexicana y el de los superhéroes, se han unido este 2020. En el marco de la conferencia de Triplemania XXVIII, Luis Lomelí, Director general de productos de consumo de Walt Disney, compartió la llegada de los personajes de Marvel a este espectáculo que ya forma parte de la tradición mexicana.

"Empezamos esta iniciativa hace como 18 o 24 meses cuando nos dimos cuenta que Marvel había pasado de los cines a los hogares de México. Nos dimos cuenta de que cuando íbamos a visitar el mercado veíamos una serie de representaciones de nuestros amados personajes de diferentes maneras y empezamos a encontrar hasta luchadores", comentó.

Según explicaron, la alianza entre la Triple A y Marvel se dará a través de dos acciones: presentar a los personajes de superhéroes y villanos nacidos de los cómics pero como luchadores y, en segundo lugar, en el momento en que las autoridades lo permitan se harán presentaciones alrededor de la República Mexicana.

"El hecho de poder juntar y como lo hemos dicho en México, estos héroes de carne y hueso como son los luchadores con personajes de un mundo maravilloso como lo es Marvel, de superhéroes y villanos, nos llena de total satisfacción", explicó Dorian Roldán director general de Lucha libre AAA.

Los primeros cuatro luchadores que fueron presentados durante la conferencia estarán divididos, como se acostumbra en este deporte, por rudos y técnicos.

"Nuestros técnicos van a ser los superhéroes y ahí vamos a presentar a dos principales personajes que es Aracno y la Leyenda americana", señaló Lomelí.

"Del lado de los rudos vamos a estar presentando al Terror púrpura y Venenoide".

Aunque los nombres no son literalmente como los de los héroes de Marvel hacen alusión a ellos y, según explicaron sus rasgos y personalidad harán que el público los identifique.

Bajo el concepto de "Marvel Lucha libre Edition" señalaron que llevarán la esencia de este deporte como una forma de honrarlo. Además se espera en diciembre arrancar con Triplemanía XXVIII.

"La lucha es un espectáculo para las familias hecho por profesionales por grandes talentos del deporte con habilidades especiales y eso es lo que vamos a hacer", señaló Lomelí.