Cruz Azul se cae a pedazos

La marcha de La Máquina ya había enfrentado complicaciones, pero este domingo recibió un freno en seco, al ser completamente enfriada en el Infierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha de La Máquina ya había enfrentado complicaciones, pero este domingo recibió un freno en seco, al ser completamente enfriada en el Infierno.

Minutos después de que se filtrara la partida de Igor Lichnovsky al futbol de Arabia Saudita, el Cruz Azul fue derrotado por un novedoso Toluca (2-0), en el debut de Carlos Adrián Morales como entrenador.

Con goles en jugada de tiro de esquina, Haret Ortega —con la colaboración del capitán José de Jesús Corona— y Gastón Sauro, doblaron a los azules.

Antes del silbatazo inicial de César Arturo Ramos, Lichnovsky llegó a un acuerdo para reunirse con Pedro Caixiha, exentrenador celeste, y firmar con el Al-Shabab. El chileno deja al club en pleno cierre del Guardianes 2020.

"No estaba en planes la salida de Igor, salió de último momento, pero es una decisión personal de él... Sí nos vemos afectados con su partida", comentó el entrenador Robert Dante Siboldi.

El Cruz Azul —segundo en la tabla— se aleja a cuatro puntos del líder León (30), con cuatro partidos por disputar. La derrota frente a los Diablos Rojos dejó muchas interrogantes por parte de los celestes, pero también demasiado por aprender, antes del parón internacional por la Fecha FIFA. Aunado a esto, Orbelín Pineda realizó el viaje a Países Bajos para reunirse con la Selección Mexicana, tras la baja de Hirving Lozano.