Los Chiefs defienden la corona

El actual campeón del Super Bowl ganaron el partido inaugural de la temporada 2020 de la NFL.

KANSAS CITY, EU.- Los Chiefs de Kansas City parece que no tuvieron descanso desde que ganaron el Super Bowl en febrero, y mostraron afinadas todas sus piezas en la inauguración de la temporada 2020 de la NFL.

Patrick Mahomes, con su nueva extensión millonaria de contrato, salió motivado, y con 3 pases de anotación lideró la victoria de 34-20 sobre los Texanos de Houston.

Además de los precisos pases de Mahomes, la presencia del corredor novato, Clyde Edwards-Helaire fue un aire de frescura en el ataque de los Chiefs, ya que en su debut completó 25 acarreos para 138 yardas y su primer touchdown como jugador de NFL.

En el partido, los Texanos comenzaron ganando, dando un susto a los espectadores del Arrowhead Stadium, ya que en el primer cuarto, Dashaun Watson conectó con el receptor David Johnson en jugada de acarreo de 19 yardas para la primera anotación de la temporada y el 7-0 en el marcador del primer cuarto.

La ventaja de los Texanos no duró mucho, ya que en el mismo primer cuarto, la poderosa ofensiva de Kansas City despertó, y con un pase en formación escopeta de Pat Mahomes a Travis Kelce, los Chiefs empataron el duelo después de hacer valido el punto extra.

Desde ese momento, los Chiefs no volverían a verse abajo en el marcador en lo que restó del encuentro, ya que sumaron 31 puntos sin respuesta de la ofensiva de los Texanos, lo que dio un rumbo definitivo al encuentro.

Ya en el cuarto periodo, los Texanos volvieron a la vida con par de anotaciones, la primera con pase de Deshaun Watson a Jordan Atkins y una corrida de una yarda del mismo mariscal de campo para acercarse 31-20.

El pateador Harrison Butker hizo valido su segundo gol de campo de la noche para dejar el 34-20 definitivo que dio arranque a NFL.

SI HUBO AFICIONADOS

Los cerca de 17 mil fanáticos de los Chiefs de Kansas City que asistieron al estadio Arrowhead el jueves para el inicio de la temporada de la NFL notaron muchas diferencias.

Debieron portar mascarillas y guardar el debido distanciamiento social.

Y tampoco pudieron utilizar los penachos ni la pintura en la cara, como lo habían hecho tradicionalmente en los encuentros de Kansas City.

El primer cambio se realizó en medio de la pandemia, el segundo, en el marco de las exigencias de justicia social tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Los Chiefs, campeones del último Super Bowl, decidieron prohibir que sus seguidores muestren atuendos o gestos que puedan resultar ofensivos para las comunidades nativas estadounidenses.

EXP/RED/EV/SEP/2020