Vettel vuela entre la lluvia

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el más rápido en la segunda prueba del GP de Hungría en la Fórmula 1.

HERMOSILLO,SON.- El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel
registró el mejor tiempo en la segunda sesiónde prácticas en la pista mojada por la lluvia dentro del Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1 .El alemán de Ferrari superó por .272 segundos a Valtteri Bottas, de Mercedes, y por 1.32 segundos al español Carlos Sainz Jr., de McLaren, por la tarde en la pista del circuito Hungaroring.Lewis Hamilton, el actual campeón defensor de la F1, fue uno de los siete pilotos q ue no registró tiempo en la segunda sesión luego de haber sido el más veloz en la prueba matutina.Lance Stroll fue cuarto en la práctica de la tarde y su compañero en la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, fue quinto pese a derrapar ligeramente en el circuito.Por la mañana, bajo condiciones nubladas y con ligera lluvia, Hamilton había sido 86 centésimas de segundo más veloz que Bottas, su compañero en Mercedes, y .527 segundos superior a Pérez.El tiempo del actual campeón fue incluso más impresionante si se considera que usó neumáticos duros y lentos. Pérez, mientras tanto, salió brevemente de la pista luego que el neumático frontal derecho de su auto empezó a rebanarse. Ferrari nuevamente lució sin ritmo en la primera práctica, con Vettel y Charles Leclerc más de un segundo detrás que el mejor tiempo de Hamilton.Por su parte, Max Verstappen, de Red Bull, quien se ubicó en la octava posición detrás de los dos pilotos de Ferrari, hizo un gesto de enfado con la mano y arremetió contra el canadiense Nicholas Latifi, de Williams, después de haber sido bloqueado por él.

COVID ACELERA EN LA F1

La Máxima Categoría de automovilismo dio a conocer que dos personas dieron positivo al Covid-19 en las pruebas realizadas previas al Gran Premio de Hungría.Se han hecho casi 8 mil pruebas entre pilotos, ingenieros y personal varios de los equipos de Fórmula 1. Las personas, que no se revelaron su identidad, no estaban presentes en Austria, donde se realizaron las primeras dos carreras de la temporada.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4 mil 997 pruebas para Covid-19 en pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo. Los individuos no estaban presentes en Austria."

"Con las personas afectadas retiradas de las operaciones y aisladas, rastreo de contactos cercanos completado, la FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada a los fines de la integridad y la transparencia de la competencia”, señaló.

SEGUNDA RONDA DE PRÁCTICAS

Piloto TiempoSebastian Vettel /Ferrari 1:40.464Valtteri Bottas/Mercedes 1:40.736Carlos Sainz/McLaren 1:41.784Lance Stroll/Racing Point 1:42.380Sergio Pérez/Racing Point 1:42.470