Sonora es potencia nacional en rodeo

Con un total de 7 campeonatos, los representantes de esta Entidad destacaron en el Campeonato Nacional de Rodeo en Chihuahua.

HERMOSILLO, SON.- En el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo Chihuahua 2019, Sonora acaba de hacer historia al resultar ganador de 7 campeonatos y 8 subcampeonatos en distintas categorías de la competencia, superando cualquier marca que se había registrado en ediciones pasadas del torneo.

Al menos siete jinetes sonorenses resultaron ganadores en las diferentes disciplinas de rodeo, algo que destacó Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora, por la disciplina que tuvieron los jóvenes que participaron en el torneo nacional.

“Sonora siempre ha sido potencia en todos los deportes y en rodeo no es la excepción, en este deporte siempre se pelea por los primeros lugares, sobre todo en las dos disciplinas lazo doble y carrera de barriles”, señaló.

Los hermanos Sergio Antonio e Iván Carranza, se trajeron a casa el primer lugar de la disciplina lazo por pareja, en la categoría juvenil mayor, mientras que Camila González se convirtió en la mejor del país en lazo en falso en la clase juvenil menor.

Por su parte, Melissa Armendáriz es campeona en la carrera entre polos en la categoría juvenil mayor; Ana Laura Moreno, obtuvo el mismo reconocimiento al ganar la carrera en barriles en la clase juvenil menor.

En la rama profesional varonil, Guillermo Warne junto con Alan Alduenda resultaron ganadores de la competencia en la modalidad lazo doble, convirtiéndose en los mejores jinetes de México en su disciplina.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón felicitó a los jóvenes campeones por su dedicación al rodeo y espera a que sigan cosechando más triunfos en su carrera.

“No cualquiera llega a tener disciplina en un deporte, más si se trata de rodeo que es bastante difícil, pero estos muchachos han puesto el nombre de Sonora en alto y les deseo lo mejor para lo que venga después en su carrera”, indicó el director de Codeson.

Los ganadores y subcampeones del Campeonato Nacional de Rodeo celebrado en Chihuahua, cuentan con el boleto asegurado para el mundial que se llevará a cabo el a mediados de junio del próximo año en Estados Unidos.

EXP/MM/EV/NOV/2019

TAGS: