Caen los Potros, pero jugarán la final

Potros

Los Potros cayeron 34-27 ante los Borregos del Tec de Guadalajara en jornada intergrupal de la Liga Mayor.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de perder su primer partido como local en la Liga Premier Conadeip de Futbol Americano, los Potros del Itson ya tienen seguro su pase a la final del Grupo Libertad.

Los Potros cayeron 34-27 ante los Borregos del Tec de Guadalajara en jornada intergrupal de la Liga Mayor.

Con esta derrota, los Potros se mantienen aún con la primera posición de la competencia gracias a su marca de 4-2, empatado con los Borregos del Tec Querétaro, que buscará el segundo puesto en la final de Conferencia la próxima semana ante sus hermanos de Guadalajara.

Los Potros aseguraron su lugar en la final, esto a pesar de que pueden ser alcanzados en récord por el tercer lugar, los Zorros del Cetys, pero los sonorenses vencieron en dos ocasiones en el rol regular a los cachanillas, por lo que el dominio está del lado de los equinos en caso de cualquier empate tras la última semana del rol regular de la Liga Premier Conadeip.

El duelo ante los jaliscienses fue el último del rol regular para los cajemenses en casa, ya que cerrarán la temporada en calidad de visitantes, cuando viajen a Tijuana para enfrentar el primero de noviembre a los Cimarrones de la UABC, último lugar del standing y que aún no ha podido ganar en la temporada.

Los equinos abrieron el marcador en el primer cuarto del duelo ante los tapatíos con un acarreo de 2 yardas de Kevin Haro, que se convirtió en 7-0 con el punto extra, pero tan sólo dos minutos después, los Borregos igualaron el marcador con una jugada de 5 yardas de Octavio Zatarain.

El mariscal de campo del Itson, Alejandro Esquer, llevó a los Potros nuevamente al liderato del juego con un pase de 14 yardas a Jorge Rodarte, quien llevó el ovoide a las diagonales para el 13-7, que se amplió a 19-7 en el tercer periodo con un acarreo del quarterback que le dio a los Potros una ventaja cómoda.

El despertar de los Borregos se dio ese cuarto, con 13 unidades en el marcador gracias a dos acarreos de anotación de Octavio Zatarain que sirvieron para darle la vuelta 20-19, que se convirtió en 27-19 con otra corrida, ahora en manos de Alfredo Lira.

Ya en el último periodo, Félix Herrera soltó una bomba de 26 yardas para el receptor Alan García, que llevó el balón a zona de anotación para el 34-19, y a pesar de un touchdown más de los Potros, nada se pudo hacer, y los sonorenses cayeron 34-27.

EXP/VL/EV/OCT/2019