VIDEO | Andrew Luck anuncia su retiro de los emparrillados

AndrewLuck

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2012, cuando los Colts de Indianapolis utilizaron la primera selección del draft para firmar a Andrew Luck, probablemente no imaginaron que, siete temporadas después, el quarterback les comunicaría su decisión de dejar la NFL.

Dicho anuncio llegó este sábado a la cúpula del equipo y, aunque no ha habido un pronunciamiento al respecto, se esperaba que el pasador volviera con el objetivo de guiar a su ofensiva hacia los Playoffs de la Liga Americana.

Luck no había tenido actividad durante la actual pretemporada, debido a un esguince en la pierna izquierda; sin embargo, la noticia de su retiro se justificó con un ‘agotamiento mental’.

La temporada pasada, el mariscal de campo recibió de la NFL Honors, el premio de Jugador Regreso del Año, tras lanzar para cuatro mil 593 yardas y completar 39 pases de touchdown, que sirvieron para que la franquicia de la herradura en el casco lograra su pase a la postemporada, como segundo lugar del Sur de la AFC.

Con 29 años, se va el hombre que llegó a ser considerado el ‘nuevo John Elway’ y que, siempre golpeado por las lesiones, no logró el cometido que los blanquiazules le dieron: continuar la historia que Peyton Manning comenzó a escribir en la capital de Indiana.

EXP/UNI/EV/AGT/2019