Futbol

América arranca el A-19 con goleada 4-2 sobre Monterrey


america monterreyEspecial / EXPRESO.

La lluvia de goles en el Estadio Azteca inició al minuto 7 con un tanto del goleador argentino Rogelio Fines Mori. El americanismo iniciaba con mala cara la jornada 1 del certamen naciente. Sin embargo se vendría el vendaval azulcrema.

El chileno Nicolás Castillo, de penal, se hizo presente en el marcador al minuto 16, y al 19, el colombiano Mateus Uribe colgó el segundo para los locales y con ello la voltereta que emocionaba a las gradas en Santa Úrsula, pero al minuto 30 Avilés Hurtado emparejó los cartones con un cabezazo que techó a Agustín Marchesín. La pizarra se iba 2-2 al descanso.

Ya en la segunda parte, “Nico” Castillo se volvió a sacudir la deuda que tenía con la nación americanista y adelantó a las Águilas al 49′. Mientras que el colombiano Roger Martínez cerró la cuenta 4-2, al minuto 77. El duelo de presentación del América en casa sirvió para que el canterano Edson Álvarez, recién fichado por el Ajax holandés, se pudiera despedir de la afición que lo vio crecer como futbolista.

Por otro lado, el refuerzo estelar del América, Giovani dos Santos, no tuvo actividad en el primer compromiso del cuadro azulcrema. El siguiente choque de los capitalinos será su visita al cuadro de León, mientras que los Rayados buscarán hacerse de sus primeros puntos cuando en la segunda jornada visiten al Atlético San Luis.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721