PSG golea a la Estrella Roja en ‘Champions’; Neymar anota un ‘hat-trick’

PSGEstrellaRoja

PARÍS, FRA.- El equipo francés Paris Saint-Germain venció por goleada de 6-1 a su similar serbio Estrella Roja, en la segunda jornada de la Champions League del grupo C en el Parque de los Príncipes, con lo que consiguió su primer triunfo.

Con triplete del brasileño Neymar al minuto 20, al 22 y al 81, gol del uruguayo Edinson Cavani al 37’, el argentino Ángel Di María al 41’ y del francés Kylian Mbappe al 70’, el PSG consiguió su primera victoria en la competencia; el descuento por parte de la visita fue del alemán Marko Marin al 74’.

El conjunto parisino se hizo pesar desde el principio, tenía más posesión de balón y más llegada a portería rival, por lo que el marcador no tardó en abrirse.

Al minuto 20, Neymar cobró una falta al italiano Marco Verratti al borde del área, superó la barrera y metió el balón al poste izquierdo sin ninguna posibilidad para el arquero.

El 2-0 fue al minuto 22, nuevamente el brasileño con una pared con Mbappe, quien entraba por el lado derecho del área y metió el centro para que la empujara a las redes.

En el minuto 37 hubo un error en la zaga de la Estrella Roja, pues al querer despejar, la pelota rebotó y Cavani se encontró el esférico en el área y con ocho defensores alrededor, hace la jugada que les da el 3-0.

El belga Thomas Meunier metió un centro preciso, donde se encontraba el ‘FideoDi María, que solo le bastó empujar la pelota con la parte externa de la pierna izquierda para el 4-0 al minuto 41, para que se fueran con una amplia ventaja al descanso.

En la parte complementaria, Neymar continuó la imposición de su futbol, al hacer un pase flotado al español Juan Bernat y desde el área chica metió el centro para que Mbappe hiciera el quintó gol al 70’.

No se veía reacción de los rojiblancos, pero Marko Marin hizo el gol de la honra para su equipo al 74’, ganó las espaldas de los defensores parisinos y el pase filtrado lo convirtió en gol.

Aun no terminaba el partido y los locales seguían llegando, pero la zaga y el arquero aguantaban perfectamente; el 10 del Paris de nueva cuenta cobró un tiro libre que superó la barrera y dejó parado al guardameta Milan Borjan y decretó el 6-1 final.

El Paris Saint Germain ganó sus primeros tres puntos, por lo que se encuentra en el segundo lugar del grupo C, mientras que Estrella Roja solo cuenta con una unidad por el empate a cero con el Napoli en la primera jornada.

NTX/JGH/IPB/EV