Selección Mexicana de Talla Baja llega lejos en Copa América pese a la falta de apoyos

Los representantes de la Selección Mexicana de Talla Baja se tuvieron que abrir camino por sí mismos para alcanzar sus metas, y a pesar de la falta de apoyo, lograron hacerse con el tercer lugar de Copa América de Talla Baja, llevada a cabo en Perú.

Los representantes de la Selección Mexicana de Talla Baja fueron unos de los tantos deportistas nacionales que se tuvieron que abrir camino por sí mismos para alcanzar sus metas, y en este caso, a pesar de que según el jugador Luis Carlos Reyes Zúñiga, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) "se hizo de oídos sordos", lograron hacerse con el tercer lugar en la recién disputada Copa América de Talla Baja, llevada a cabo en Perú.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss durante el programa Expreso 24/7, el joven originario de Hermosillo señaló que la FMF no les quiso "ni abrir la puerta, ni escucharlos" al momento de intentar pedir su apoyo para participar en la ya citada competencia.

Sin embargo, instituciones locales como el Ayuntamiento de Hermosillo, el Instituto Sonorense de la Juventud y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) estuvieron dispuestas a auspiciar a Luis Carlos.

"Yo acudí a mis instituciones, lo que es el Gobierno Municipal, el Instituto Sonorense de la Juventud, y la misma Codeson. Fui con cartas y oficios y ellos sí aceptaron ayudarme, [...] les agradezco mucho".

"En el 2018 se hizo una Copa América en Argentina pero no pudimos asistir, este fue nuestro primer torneo Internacional. Tuve que poner de mi bolsa, pero no fue tanto con los apoyos que obtuve", precisó.

Siendo esta su primera experiencia fuera del país, los jugadores de la Selección Mexicana de Talla Baja no se habían topado con tales reveses en cuanto a la situación económica, pero los derivados a su condición siempre se hicieron presentes.

"Lo que hablamos siempre es la exclusión hacia nosotros, donde no nos voltean ni a ver, donde sí nos discriminan, donde no nos creen capaces de lograr ciertas cosas, pero sé que se nos van a abrir muchas puertas ahora, tanto personal como grupal del equipo" comentó.

Por lo pronto, este grupo de jugadores ya demostraron de lo que son capaces, y solo queda esperar a que tengan mayor visibilidad y apoyo para futuras competiciones en las que puedan representar a México y llegar lejos.

"Muy orgullosos de todo, del equipo, muy felices con el tercer lugar que nos sabe a gloria", afirmó.