América pierde el invicto y por poco también el liderato ante Toluca

Un gol fue lo único que le permitió al América mantener su liderato. La noche de este sábado las Águilas cayeron 3-1 en su visita al Toluca, y con ello se esfuman los invictos en el Apertura 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gol fue lo único que le permitió al América mantener su liderato. La noche de este sábado las Águilas cayeron 3-1 en su visita al Toluca, y con ello se esfuman los invictos en el Apertura 2021. América se vio superado, tuvo falta de inventiva y cuando tuvo superioridad numérica no supo reaccionar para atacar.

Inclusive en los últimos minutos Rubens Sambueza falló un penal que de haber marcado, hubiera sido alcanzar en diferencia de goles al América, y ahí Toluca sería líder por tener más goles marcados. Sin embargo el argentino mandó el balón fuera, y con ello mantiene a los capitalinos en la cima de la liga…por ahora.

Toluca abrió el marcador apenas al minuto. Haret Ortega se presentó en el área rival con personalidad y superó a Memo Ochoa con un cabezazo puntual. Las Águilas reaccionaron ahí con tranquilidad y siendo certeros. Henry Martin de cabeza superó al arquero Luis García al minuto 6. Sin embargo, cuando parecía más cerrado el duelo, apareció Braian Samudio entre la mala marca americanista para clavar el segundo de cabeza al 39 para el 2-1.

Regresando al segundo tiempo, América parecía tener una esperanza. Claudio Baeza se hizo expulsar por segunda amarilla, y se veía la oportunidad del empate apenas al 55. Pero apenas 5 minutos después volvió a aparecer Haret Ortega para mover la red. Otra vez el error en defensa y el espigado zaguero cabeceó en un tiro libre. Con el 3-1 encima, Solari dio entrada a jugadores como Roger Martínez y Sebastián Córdova, pero no hubo inventiva, movilidad, relevos, ni chispa para el ataque. Para colmo de males, al 86 Sebastián Cáceres fue expulsado por meter la mano en el área. Sambueza tomó el balón y desaprovechó la oportunidad de una goleada más contundente todavía.