Ángel y Oliver talentos orgullosamente sonorenses

El futbol sonorense sigue exportando talento joven a nivel nacional, con el llamado de Ángel Cruz y Oliver Rodríguez, de 14 y 10 años, respectivamente, para realizar pruebas con el club Rayados de Monterrey.  

Hermosillo, Son.- El futbol sonorense sigue exportando talento joven a nivel nacional, con el llamado de Ángel Cruz y Oliver Rodríguez, de 14 y 10 años, respectivamente, para realizar pruebas con el club Rayados de Monterrey.

Esto, luego del destacado paso de ambos futbolistas por la Copa Internacional Hermosillo, la cual contó con la presencia del visor de Rayados, el profesor Bernardo Bon, quien pudo observar en primera fila el talento de Ángel bajo los tres postes, y la inteligencia de Oliver para manejarse como contención.

Situación que llena de orgullo al entrenador Israel Martínez García, quien dirige a los dos jugadores en las filas del Cefor Agua Prieta, motivándolo a buscar más torneos fuera de la ciudad fronteriza.

“Sí han salido jugadores de nuestro club, pero es muy difícil, muchos gastos y muy lejos. Y con esta apertura que nos dieron en Hermosillo es más fácil que los papás vayan. No es lo mismo que inviten a alguien para pruebas en otro estado y estar afuera siete días. Y aquí en Sonora viene el visor y ya te dice directamente si se va a llevar al jugador. Y eso le da a uno para arriba, porque talento hay, pero vivimos en una parte muy alejada de todo”, señaló el profe Martínez.

Por ello, el entrenador del Cefor Agua Prieta agradeció a los organizadores de la Copa Internacional Hermosillo, celebrada en la localidad hace un par de días, pues gracias al nivel mostrado por los equipos que compitieron, y al contar con la presencia de visores de clubes de renombre a nivel nacional, el futbol sonorense puede seguir creciendo.

“Fue muy productiva esta Copa. Los visores se acercaron preguntándome sobre los niños, de dónde veníamos. Los jugadores y sus papás están bien contentos, motivados para echarle más ganas. Como están chicos todavía, salimos a un torneo como este y vieron algo diferente”.

Martínez destacó también el desempeño de su jugador Francisco Montes, que luego de llegar justamente de un torneo en Monterrey, fue convocado por el equipo hermosillense Deportivo Villa Nueva para disputar la Copa, donde obtuvo el reconocimiento como mejor portero del torneo en la categoría 2009, al haber recibido únicamente un gol en todo el certamen.

“A Ángel lo traigo desde los 5 años, a Oliver desde los 3. Esto es de tiempo. Hay que ir sembrando para cosechar. Ahorita que los convocaron estoy hablando mucho con ellos, y les digo que lo demás ya depende de ellos, de las ganas que le echen. Ya tienen la oportunidad, pues que la aprovechen”.