Obson Dynamo suma puntos y escala en la Liga Elite

Luego de dar el salto de la Liga MXA a la Liga Elite para esta temporada, el club del Obson Dynamo F.C. ha debutado con el pie derecho al sumar 6 puntos en sus primeros dos encuentros.

HERMOSILLO, SON.- Luego de dar el salto al circuito profesional de la Liga MXA para esta temporada, el club del Obson Dynamo F.C. ha debutado con el pie derecho en la Liga Elite al sumar 6 puntos en sus primeros dos encuentros.

El equipo varonil de Ciudad Obregón venció de local 2 goles a 1 a Fundición Santa Rosa con doblete de Ramón “Mono” Cabrera, en acciones de la segunda jornada.

Los dirigidos por Benjamín Valenzuela Dennis arrancaron el encuentro de manera imprecisa, con trazos largos a profundidad, sin conectar antes con toques de balón.

En una jugada dudosa de un penal no marcado para el Obson Dynamo, los de Durango aprovecharon el descuido de los jugadores que se quedaron reclamándole el árbitro central y en un contragolpe Gerardo Cuevas anotó el 1-0 al minuto 21.

Apenas tres minutos después, la Fundición tuvo una oportunidad clara de aumentar su ventaja al quedar su número 9 de cara a la portería sin marcaje alguno, tras habérsela robado al guardameta en su intento de despeje. Sin embargo, el delantero voló la esférica para la incredulidad del público asistente.

Los obregonenses no perdonaron y tras un centro al área rival se pitó un penal en su favor al minuto 30 y Cabrera se encargó de convertirlo, engañando al portero Yahir López, yéndose las acciones con empate al descanso.

Para el segundo tiempo el Obson Dynamo se mostró más sólido en su planteamiento, comenzando a verse certeros en sus pases y amenazando constantemente a la defensa de la Fundición.

Al minuto 22, un despeje de cabeza hacia fuera del área fue a parar a Cabrera, quien controló de pecho y sin dejar caer el balón mandó un derechazo al ángulo izquierdo de López, colocando el 2 a 1.

La Fundición cerró el encuentro con intentos desesperados por hacer daño, ensuciando el juego hacia el final con connato de pleito, pero todo quedó dentro del terreno de juego.

Con este resultado, los cajemenses comienzan a destacar en la Liga Elite a falta de 6 jornadas para que concluya el torneo nacional que repartirá dos boletos para el campeonato intercontinental a celebrarse en Cuba.