Los 120 millones que manchan la temporada del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis tienen más cosas en común que sólo los colores rojiblancos: los dueños, por ejemplo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis tienen más cosas en común que sólo los colores rojiblancos: los dueños, por ejemplo.

Mientras los Colchoneros acarician el título de La Liga española, su plaza en el futbol mexicano hizo perder a los inversionistas 120 millones de pesos por malos manejos en la Liga MX.

Cuando se anunció en 2017 que los inversionistas dueños del Atlético de Madrid, encabezados por Miguel Ángel Gil Marín, tomarían una plaza en San Luis Potosí, se creía que los éxitos o mínimo la estabilidad llegaría, pero no fue así.

El español Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, no ha podido con el paquete de la franquicia y después de quedar últimos de la tabla de cocientes en el Guardianes 2021, deberán pagar 120 millones de pesos.

Dicha situación es una fuerte llamada de atención para los inversionistas españoles, quienes, si todo sale bien, están a dos fechas de consumar un título de Liga con el Atlético de Madrid.

La ciudad, el futbol y la afición gustan a los propietarios ibéricos, pero los malos resultados y multas económicas como la que acaban de "ganarse" podrían cambiar su perspectiva.