América avanza a la semifinal de la Concacaf

Las Águilas del América avanzan a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Portland Timbers 3-1 en los cuartos de final en partido disputado en el estadio Azteca y con el marcador global de 4-2.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América avanzan a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Portland Timbers 3-1 en los cuartos de final en partido disputado en el estadio Azteca y con el marcador global de 4-2.

En el partido de Ida las Águilas igualaron 1-1 en su visita al equipo estadounidense de la liga MLS.

El conjunto de Coapa se adelantó en el marcador al minuto 21, Federico Viñas remató con la cabeza un balón dentro del área del conjunto de la MLS, luego de un centro de Lainez.

Para el complemento, las Aguilas se fueron al frente en busca de la segunda anotación que llegó nuevamente de Federico Viñas, pero ahora desde el manchón penal, luego de que el árbitro marcará una falta sobre Leo Suárez.

El conjunto de la MLS también presionó el arco defendido por Guillermo Ochoa, y al minuto 64 el silbante concedió un penal, tras una falta sobre el jugador del Timbers, Felipe Mora. Diego Valeri fue el encargado del cobro desde los once pasos.

Leo Suárez aumenta la ventaja para las Águilas, el tercer gol de la noche para los americanistas.