Futbol

Un Clásico Real Madrid-Barca y media Liga en juego


Cortesía

HERMOSILLO, SON.– El Barcelona y el Real Madrid serán rivales este sábado 10 de abril en el estadio Alfredo Di Stéfano. El equipo azulgrana es segundo, con 65 puntos, mientras que el conjunto blanco, vigente campeón de LaLiga Santander, es tercero y suma 63 unidades después de 29 encuentros.

Delante de ellos, solo el Atlético de Madrid, con 66 unidades. La Liga reducida a los tres grandes del fútbol español, pero dos de ellos, blancos y culé asistirán a un duelo cuerpo a cuerpo que bien podría dejar a uno de los dos complicados de cara al final de la temporada, tal y como señalan las apuestas laliga.

Más allá de los puntos está el “mazazo” anímico de una derrota en el Clásico, especialmente si lo que faltando son nueve fechas para el final del torneo liguero.

Determinar un favorito no es tarea fácil. Los dos vienen en claro ascenso, ni siquiera el factor localía en tiempos de cuarentena, sin público y en Valdebebas para el Real Madrid es un factor del que pueda sacar pecho, especialmente si del otro lado de la acera está un tal Lionel Messi.

Los 26 tantos del astro argentino del fútbol mundial contra el Real Madrid es el mayor número que jugador blaugrana haya marcado contra su archirrival a lo largo de la historia, le sigue César Rodríguez con 14 goles en 28 partidos.

Messi no ha podido anotar en los últimos tres Clásicos que ha disputado -el último en el que marcó fue el 6 de mayo de 2018, en el que el Barça y Madrid empataron (2-2)-. Los goles de Messi en los Clásicos se reparten de la siguiente manera: 18 en Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Champions League.

El desafío de los de Zidane de cara al partido es múltiple. Primero, seguir prendido en la pelea por LaLiga, una derrota en su casa, el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, lo dejaría fuera de la discusión por el título.

Segundo, revertir la racha de los últimos seis partidos contra su clásico rival, ante el que solo ha logrado una victoria (el último partido en el Camp Nou, por 3 a 1); y tercero el de no perder chance de cara a una hipotética revalidación del título liguero.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721