Futbol

El “Ame” ya se ve mejor


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.– Lo que la Comisión Disciplinaria le quitó en la mesa al América, el VAR se lo devolvió. Las Águilas al fin ganaron de visita, al derrotar 0-2 a Tijuana con un gol controvertido de Pedro Aquino (66’) y otro tanto de Henry Martín (84’). Pero la victoria del cuadro de Santiago Solari, con todo eso, fue merecida, cortando una racha de cinco años sin ganar en la frontera.

Fue una noche como a las que América está acostumbrando, mostrando ambos lados de la moneda. Siendo dominante, pero también intermitente, sin acabar de congraciarse con el espectáculo, pero eso sí, sumando puntos. La jugada fue polémica. Vino un centro que fue prolongado, Pedro Aquino bajó la pelota con el pecho, quizá con el bícep, y de media vuelta definió. El silbante Óscar Mejía no fue al VAR, dejó que la decisión la tomaran los árbitros frente al monitor. Gol.

Pero no le alcanzó a las Águilas para tomar la punta, que seguirá en poder de Cruz Azul por lo menos una semana más. Los de Coapa llegaron a 19 puntos, en tanto que Xolos se quedaron en 13.

Después de un primer tiempo lleno de lucha y poca genialidad, en la segunda parte la maquinaria comenzó a funcionar mejor y si el gol no caía era por culpa de Jonathan Orozco, quien con grandes atajadas mantenía en cero su portería, primero a tiro de Aquino y después a cabezazo de Roger Martínez, que ahora sí quiso jugar.

Hasta que llegó la jugada polémica, el gol de Aquino que cambió el libreto. Ya con el marcador en contra, Xolos se abrió, pero aún así los capitalinos no sufrieron en demasía y con el espacio abierto vino el que definió todo, un tanto de Henry Martín que aprovechó un rebote de Orozco. La cara del América mejora, es una realidad.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721