Futbol

Solari se deshace en elogios al América


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari dio sus primeras palabras como director técnico del América. En entrevista concedida a TUDN, el argentino-español dijo que llega con gran ilusión al equipo, que “tiene una historia ganadora y arrolladora”.

El extécnico del Real Madrid agregó: “Es una gran alegría poder trabajar en un club con una historia ganadora arrolladora…” y sacó a relucir sus grandes dotes de escritor, vanagloriando el nombre de su nuevo club: “Y con un nombre que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera se podría decir”.

Se dijo agradecido de haber sido escogido como técnico del nuevo proyecto de las Águilas en busca de renovación, “es una oportunidad maravillosa y estoy con muchas ganas de estar ahí”. Recordó su paso por el futbol mexicano como jugador. “Es un país en donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte es una gran oportunidad”.

Por otra parte, desde Argentina, la prensa señala que Lucas Nardi, exentrenador de Estudiantes de La Plata será uno de los auxiliares técnicos de Santiago Solari en el América. Nardi, de 40 años de edad, tuvo una trayectoria deportiva opaca, jugando en clubes de mediana calidad. Como técnico, en 2017 asumió la dirección de Estudiantes, pero después de nueve juegos renunció, debido a que se filtraron algunos tuits en donde ofende a Carlos Salvador Bilardo, ídolo de la institución en la cual jugó e hizo campeona como entrenador, además de ser el técnico que llevó a la Argentina a ganar el Mundial de México 1986.

 

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721