Futbol

VIDEO | Con par de ‘chicotazos’, Chivas derrota al América y lo elimina de la liguilla


Foto: Tomada de Twitter/@Chivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich fueron superiores de principio a fin en los cuartos de final ante el América de Miguel Herrera, y este sábado lo hicieron efectivo.

En el partido de vuelta volvieron a vencer las Águilas, ahora por 2-1, y con ello se convierten el segundo equipo en avanzar a semifinales, acompañando al líder León.

Lo que parecía una ventaja mínima del primer duelo de un gol en el Estadio Akron, fue manejada con templanza, contundencia y sobre todo gran trabajo de conjunto por unas Chivas que en ningún momento se vieron apremiadas ni superadas por las Águilas.

Al minuto 30 el ‘ChicoteCalderón se inspiró en su gol del partido de ida y en una jugada casi idéntica volvió a vencer a Guillermo Ochoa con un disparo lejano al ángulo.

Pese el tanto, las Águilas siguieron adormiladas en el terreno de juego y la reacción no llegó como lo exigía un partido de liguilla frente al odiado rival.

Por el contrario, los ataques americanistas se limitaron a recorrer la banda y buscar centros que no dieron resultado; ante la desesperación incluso Miguel Herrera sacó a Richard Sánchez apenas al minuto 39 para dar entrada a Nicolás Benedetti.

Para el arranque del segundo tiempo no hubo cambios, y aunque el América tomó la iniciativa el arquero Gudiño no fue exigido, pues la buena colocación y presión intensa rojiblanca dejaba sin opciones a quienes fueron la más productiva ofensiva del campeonato.

Pasaron los minutos y los jugadores de peso americanistas, de la banca y titulares, no aparecieron en ningún momento.

Mientras que el conjunto de Chivas se crecía.

Fue así que al 70 el mismo Calderón dio el golpe definitivo en el ánimo americanista.

En un contragolpe se plantó frente a la media luna del área y tras una finta, disparó bombeado al ángulo de nueva cuenta, ahora rebotando el balón en el travesaño para después entrar y sepultar las esperanzas azulcremas.

Henry Martin descontó al minuto 74 al controlar en contragolpe y disparar en los límites del área, pero ya era muy tarde.

Con mucha inteligencia el Rebaño Sagrado llevó el partido al terreno de la tranquilidad, defendiendo con el balón en los últimos minutos y así eliminando a su máximo rival y propinando una dolorosa derrota para el americanismo.

EXP/UNI/EV/NOV/2020

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721