Xolos quiere descarrilar a La Máquina y seguir aspirando a Liguilla

Este domingo abrocha la fecha 10 del Guard1anes 2020 con el encuentro entre Xolos de Tijuana y el Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo abrocha la fecha 10 del Guard1anes 2020 con el encuentro entre Xolos de Tijuana recibiendo a Cruz Azul. Compromiso en el que los bajacalifornianos deben hacer valer su calidad de locales y sumar tres puntos, ante uno de los cuadros más completos del futbol mexicano, si quieren seguir peleando por un boleto a la fase final.

El equipo de Pablo Guede viene de perder en Mazatlán y se encuentra entre los sotaneros de la competencia con solamente 10 puntos, por lo que es imperativo que afinen detalles para no fallar durante el cotejo, ya que cuentan con sólo 7 goles a favor por 14 en contra convirtiéndose en uno de los conjuntos menos complicados de vencer durante la presente competición.

No obstante, la jauría se sabe fuerte en su territorio, prueba de ello es que sus únicas tres victorias del campeonato han sido en su patio, por lo que deben vencer a Cruz Azul -que no suele ser buen visitante-, pues de sortear este escollo sus posibilidades de liguilla se multiplicarían, ya que luego reciben a Bravos, visitan Torreón y alojan a Chivas, equipos que en teoría son más accesibles por la inconstancia que han mostrado en el torneo.

Mientras tanto el cuadro de la Ciudad de México llega con una victoria en casa sobre Pachuca y se presentará a la segunda mitad del Guard1anes como el número dos de la tabla general con 19 puntos, cosecha de seis victoria, un empate y dos derrotas (ambas en patio ajeno).

Sin embargo, son el equipo más balanceado de la Liga MX, ya que acumulan 15 goles a favor por únicamente 6 en contra metiéndose entre los mejores tres en las estadísticas de ataque y defensa respectivamente.

Asimismo cuentan con uno de los mejores artilleros del futbol azteca en la persona de Jonathan "Cabecita" Rodríguez (actual sublíder de goleo con 7 tantos), quien ha conseguido un gran entendimiento con los mediocampistas Rafael Baca y Orbelín Pineda, pero sobre todo con Santiago Giménez con quien ha constituido una de las parejas más contundentes de la actualidad, logrando 3 de las 4 anotaciones que posee Cruz Azul como visitante.

La última vez que los Celestes vencieron a Xolos en su cancha fue en la jornada inaugural del Apertura 2017, cuando con un par de goles de Edgar Méndez, La Maquina venció por marcador de 2-0, así, este domingo en punto de las 21:06 horas los Cementeros tendrán la oportunidad de volver sacar tres puntos de Tijuana y buscar el liderato general.