Buscan los Tuzos su primera victoria ante los Gallos Blancos

La fecha 3 del Torneo Guard1anes de la Liga MX arranca este jueves a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo con el duelo entre el Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fecha 3 del Torneo Guard1anes de la Liga MX arranca este jueves a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo con el duelo entre el Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro, duelo de conjuntos que no conocen aún la victoria.

Tanto Gallos como Tuzos solo han conseguido un empate en el actual campeonato, por lo que ocupan el sitio 13 y 14 de la tabla general, respectivamente, y ante ello, ambos conjuntos necesitan obtener los tres puntos para no alejarse aún más de los primeros lugares.

En el torneo anterior, suspendido por la pandemia del coronavirus Covid-19, estos equipos sí pudieron disputar su compromiso, coincidentemente en el estadio Hidalgo, y el cual concluyó 1-1.

Esa ocasión (el 29 de febrero pasado) los visitantes lograron la igualada de último minuto, gracias a un gol de Clifford Aboagye. Los Tuzos se habían puesto arriba del marcador mediante una anotación de Franco Jara.

Y curiosamente, este jueves ninguno de los dos estará en la cancha, pues Aboagye juega ahora con Xolos de Tijuana, mientras Jara está en la liga estadounidense MLS, con el equipo Dallas.

El juego de este jueves representa pues la posibilidad de enmendar el arranque titubeante de ambos; Pachuca, dirigido por Paulo Pezzolano, perdió de local 1-2 ante América y empató 1-1 con Tigres de visita; Gallos, comandado por Alex Diego, cayó 3-2 ante Pumas en CU e igualó 1-1 en su casa ante el Mazatlán. Una derrota para cualquiera de los dos pondrá demasiada presión en los timoneles, y un empate los rezagaría demasiado, por lo que se espera un partido atractivo, con dos conjuntos arriesgando para obtener el triunfo.