Atalanta gana y rompe marca

El Atalanta ha sorprendido a propios y extraños con su juego ofensivo, y este martes rompió una marca del futbol italiano que tenía 61 años vigente.

HERMOSILLO,SON.- El Atalanta ha sorprendido a propios y extraños con su juego ofensivo, y este martes rompió una marca del futbol italiano que tenía 61 años vigente.

La escuadra de Bérgamo venció 1-0 al Bologna y además de treparse en el segundo puesto de la tabla general, se convirtió en el equipo que más goles ha anotado en una sola temporada de la Serie A italiana.

Atalanta consiguió, gracias al tanto de Luis Muriel, el gol número 95 del Atalanta, superando así la marca que pertenecía a la Fiorentina, equipo que tenía el récord en su propiedad desde la temporada 1958-11959 del Calcio.

Portando una red protectora en la cabeza, después de que necesitó de suturas por una caída en el borde de una piscina la semana pasada, el colombiano anotó a los 62 minutos.

El Atalanta avanzó al segundo puesto, seis puntos detrás de la líder Juventus y dos por encima del Inter. No obstante, el conjunto de Bérgamo tiene un partido más.

Atalanta dominó en la posesión del balón pero Bologna estuvo más cerca de anotar en la primera mitad, cuando un tiro de Musa Barrow impactó el travesaño.

Poco antes, el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini fue expulsado por discutir con su contraparte de Bolonia Siniša Mihajlovic, quien recibió una tarjeta amarilla.

Muriel ingresó en el comienzo del complemento y quebró la paridad con un fuerte tiro tras una asistencia de su compatriota Duván Zapata.