‘Tecatito’ y el Porto ya son campeones

A falta de dos jornadas, y sin el hermosillense Jesús Corona en la cancha, el Porto se adueñó de su título 29 en la Liga Portuguesa, mismo que aseguró al vencer 2-0 al Sporting de Lisboa este miércoles.

HERMOSILLO, SON.- El equipo dirigido por Sergio Conceicao sólo necesitaba de un empate para seguras el título, pero los goles de Danilo Pereira y Moussa Marega en tiempo de reposición, le dieron al Porto un nuevo campeonato en el futbol luso.

Al parar la liga, el Porto estaba abajo del Benfica en la tabla, peleando palmo a palmo por el campeonato, pero al regreso, los Dragones se vieron dominantes, y los Águilas, cayeron poco a poco hasta conformarse con el subcampeonato.

El Porto de Jesús Corona regresó a la actividad perdiendo ante el Famalicao con marcador de 2-1, pero después de eso, ganó 6 encuentros, además de un empate, que le aseguró el campeonato, superando a su odiado rival deportivo.

En cambio, el Benfica tuvo un regreso muy diferente después del parón de la liga por coronavirus, ya que solo pudo ganar 3 encuentros, a cambios de 3 empates y 2 derrotas, suficiente para ceder el primer lugar al Porto de Jesús Corona.

De esta forma, el Porto llegó a 79 unidades, 8 más que el Benfica, número que le garantizó el campeonato.

GRAN TEMPORADA DE “TECATITO”

El hermosillense Jesús Corona tuvo una de sus mejores temporadas en Europa, ya que en todas las competencias, acumuló 48 encuentros, 4 tantos, y 20 asistencias, siendo el máximo exponente del equipo en este departamento.

En su cuarta temporada con el club, el “Tecatito” ganó su segundo campeonato de liga con el Porto, ya que se impusieron a sus rivales en el ciclo 2017-2018 y en el actual 2019-2020.

El desempeño del hermosillense ha despertado el interés de varios equipos de Europa, entre ellos el Inter de Milán, por lo que se podría esperar la salida del mexicano a otra institución.