Equipos, a punto de ir a la Fase 3

Los equipos de la Liga MX avanzan en los protocolos de salud y pronto todos estarán en la Fase 3, que permite organizar mejor los entrenamientos al entrar al mes del arranque del Apertura 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de la Liga MX avanzan en los protocolos de salud y pronto todos estarán en la Fase 3, que permite organizar mejor los entrenamientos al entrar al mes del arranque del Apertura 2020, que se llamará Guard1anes.

Hasta el momento, algunos clubes han aplicado sesiones de trabajo todavía en la Fase 2, la que señala que "la cantidad máxima de jugadores que entrenarán en la cancha simultáneamente será de seis y no entrenarán de manera conjunta, sino físicamente separados, por lo que cada cancha se deberá dividir en seis espacios iguales".

Los de la Ciudad de México, como Cruz Azul, Pumas y América, han priorizado los entrenamientos físicos.

Este viernes, los felinos publicaron fotografías de su práctica, donde se aprecian múltiples jugadores sobre la cancha, pero divididos por zonas para evitar el amontonamiento.

Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, adelantó que el lunes se pasará al semáforo naranja, con reaperturas de algunos negocios.

Esto ayudará que los clubes ingresen a la Fase 3 del protocolo, en el cual “permitirá que los equipos vuelvan a entrenar juntos, intensificando la preparación física y táctica”, sobre todo por la Copa GNP México que arranca el viernes.

"El objetivo de esta etapa es promover la adaptación a los movimientos específicos del juego. Su objetivo final es que el jugador pueda realizar de 45 a 60 minutos de fútbol sin riesgo de sufrir lesiones".

Los clubes podrán utilizar los vestidores dentro de las instalaciones, pero deben mantener la distancia entre los asientos de los jugadores.

Además de que recomienda que los futbolistas se concentren en la misma zona. Algunos de los equipos en concentración, incluso fuera de sus sedes, son el Cruz Azul (en Juriquilla), el Santos (Monterrey) y el Atlas (Cancún).

En el Guadalajara también han realizado trabajos en conjunto, previo a la Copa GNP, en la cual enfrentarán al Atlas, Mazatlán FC y a los Tigres, en el estadio Akron.