La Premier se une a protesta racial en sus uniformes

Las Ligas y los equipos de futbol han destapado modos de aumentar su injerencia en la causa.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un inicio, la forma de apoyar la lucha contra el racismo fue la tolerancia a las potenciales manifestaciones y los comunicados de solidaridad, pero las Ligas y los equipos de futbol han destapado modos de aumentar su injerencia en la causa.

La próxima semana, cuando la Premier League reanude su temporada 2019-2020, los futbolistas de los 20 clubes no llevarán su nombre o apellido en la parte trasera de su camiseta; en su lugar, se leerá ‘Black Lives Matter’.

La frase, referente al movimiento surgido en Estados Unidos tras el fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd, fue una de las propuestas que los dirigentes del balompié inglés hicieron al momento de definir las condiciones para el regreso a las canchas.

Dentro del ‘Project Restart’, como se le llamó al plan, la leyenda anti-racista se tocó solo como posibilidad, pero ahora ha sido aprobada para lucir en la jornada de retorno.

Aunque la medida es fugaz, la cúpula de la Premier League pretende que las muestras de apoyo se mantengan hasta el final de la competencia, por lo que -según The Athletic- la indumentaria definitiva de todos los equipos contará con dos insignias en el frente de sus jerseys: una para recordar el enfrentamiento con la discriminación y otra en honor de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, con alusión a la pandemia que desordenó al mundo.

EXP/UNI/EV/JUN/2020