La MLS presenta su nuevo himno, compuesto por Hans Zimmer

La MLS arranca en su vigésima quinta temporada este 29 de febrero, y contará con varias figuras mexicanas como Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan Dos Santos.

CIUDAD DE MÉXICO .- La Major League Soccer
( MLS
) sigue demostrando interés por crecer tanto dentro de la cancha como fuero de ella, pensando en nuevas detalles que enriquezcan el espectáculo. Este miércoles presentó el que será el nuevo himno de la liga , compuesto por Hans Zimmer , célebre compositor de bandas sonoras de memorables películas de Hollywood.Como parte de la celebración del 25 aniversario de la liga , el músico alemán ganador del Oscar por Mejor Banda Sonora de ‘ El Rey León ’ (1994) compuso una pieza similar a las que ha realizado en sus últimos trabajos en películas como ‘ Inception ’ (2011), ‘ Interstellar ’ (2015) o la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan .La pieza integra arreglos electrónicos con música de orquesta, favoreciendo una atmósfera de acción y épica.Por ello el himno presenta un tono mucho más moderno en comparación con ligas de Europa y, por supuesto, de la Liga MX .Otras bandas sonoras que ha compuesto han sido de las películas ‘ Blade Runner 2049 ’ (2018), ‘ 12 años de esclavitud ’ (2014), ‘ El código Da Vinci ’ (2006), o ‘ Gladiador ’ (2000), por la que ganó el Globo de Oro en mejor banda sonora.
“Fue un honor crear el nuevo himno de la Major League Soccer como parte de la celebración de la temporada número 25. Con esta composición he tratado de darles a los hinchas y los jugadores un sentimiento de expectativa, drama y emoción, todo lo que hace a este juego único y especial… Aquí lo tienen”, declaró Zimmer en el video de redes sociales, donde puede escucharse el himno acompañado de imágenes de aficionados y futbolistas de la liga estadounidense en los estadios.
La MLS arranca en su vigésima quinta temporada este 29 de febrero, y contará con varias figuras mexicanas como Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan Dos Santos . EXP/UNI/EV/FEB/2020
TAGS: