Hermano del ‘Jicamita’ Acuña busca revancha con los Soles de Sonora

IvanAcuna

Iván volverá a un terreno de juego de manera profesional.

HERMOSILLO, SON.- Al venir de una familia llena de futbolistas, Iván Acuña Víctor buscará revancha para obtener más minutos en la Major Arena Soccer League con los Soles de Sonora, en su segunda temporada con el equipo.

Gracias a la enseñanza de su hermano mayor Francisco JavierJicamitaAcuña, Iván comenzó como jugador de futbol a sus 11 años, cuando era parte de la Selección de Hermosillo y Sonora e iba a participar a los campeonatos nacionales.

“Yo vengo de una familia 100% futbolistas, entonces yo de pequeño veía a mi hermano mayor jugando en las ligas municipales entonces me ilusioné y comencé a jugar, ya con el tiempo me empezaron a invitar a las selecciones de Hermosillo y Sonora”, indicó Iván Acuña.

Su aventura como futbolista profesional inició a los 16 años de edad con el equipo de Búhos Hermosillo en la tercera división, que fue dirigido por el entrenador Enrique Ferreira.

Tras brillar en el conjunto de Búhos, Iván decidió probar fuerte con Cimarrones de Sonora en la tercera división, pero gracias a su capacidad y talento logró ser promovido a la plantilla de la Segunda División Premier.

“Recuerdo que el profe Enrique (Ferreira) me pedía calma para cambiarme de equipo, pero yo siempre he estado acostumbrado a buscar grandes retos y me animé con Cimarrones que ahí empecé en la tercera y después me subieron a segunda”, señaló Acuña Víctor.

En busca de su sueño de jugar en el máximo circuito del futbol mexicano, el joven de 27 años realizó pruebas en las fuerzas básicas de Tigres, Cruz Azul y América, siendo recortado en los últimos filtros para quedar de manera definitiva en la filial de los equipos.

“Hubo un tiempo que me fui a probar con esos equipos, siempre pasaba los filtros y al final me tocaban los recortes, con quien estuve más cerca fue con América, ahí éramos 20 los que aspirábamos a quedarnos y en el último recordé quedamos tres, pero en un acto de desesperación fui a preguntar y fue un error, ahí mismo me recortaron”.

Luego de varios intentos Iván Acuña decidió dedicarse totalmente a los estudios, y en la actualidad es egresado de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Derecho, que al terminar su carrera se quedó laborando en la facultad.

Al nunca abandonar su pasión, el joven futbolista siguió activo en los torneos locales para seguir manteniendo su nivel y la esperanza de volver a las canchas que es su segundo hogar.

En el regreso de Soles de Sonora a la MASL, Iván volverá a un terreno de juego de manera profesional y buscará dar lo mejor de sí mismo para aportar al equipo que intentará hacerse del campeonato de la liga americana de futbol rápido.

“Del equipo esperen una entrega enorme en cada partido, siempre buscaremos ir todo por el todo y por mi parte tendrán a un Iván Acuña comprometido e intenso cada juego y siempre daré lo mejor de mí para que toda la afición salga contenta del estadio”aseguró.

EXP/MM/EV/NOV/2019