Chivas vence 2-1 a Bravos y logra su primer triunfo como visitante

Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara consiguieron su primera victoria del Apertura 2019 como visitantes al vencer, 2-1, a los Bravos de Ciudad de Juárez en el broche de la jornada 15.

El Rebaño se fue abajo temprano en el encuentro cuando, a los 12 minutos, Darío Lazcano empujó el balón en un contrarremate que ‘escupió’ el arquero José Antonio Rodríguez.

Para la segunda parte las Chivas apretaron al equipo fronterizo y rápidamente igualaron el marcador con potente cabezazo de Jesús Antonio Molina quien, al minuto 48, entro de frente al marco luego de un tiro de esquina.

El encuentro se empantanó en la media cancha, sin embargo, en tiempo de compensación, 91’, JavierChofisLópez desbordó por la izquierda y se retrasó hacia el centro del área grande, desparramando a los defensores de Bravos para meter un tiro raso que paso junto al poste decretando la victoria del cuadro tapatío.

Con este resultado las Chivas alcanzan el decimosexto escalón con 16 unidades, dejando a los Bravos un peldaño abajo con 14 puntos.

En contraste, en la lucha por no descender, Juárez se encuentra en la posición 17 con 1.1042 de cociente, solamente un sitio arriba de Guadalajara que cuentan con 1.0610 de porcentaje.

Para la próxima jornada Chivas visita Toluca, mientras que Juárez recibe a los Xolos de Tijuana.

EXP/UNI/EV/OCT/2019