Cimarrones volvió a la carga; llegaron al segundo lugar del Ascenso MX

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Este sábado, los Cimarrones pusieron fin a una racha de 3 partidos sin obtener victoria en todas las competencias, y a la mitad del torneo, los sonorenses se encuentran en la segunda posición de la competencia, a sólo 2 puntos del liderato general.

El 2-1 como locales en contra de los Venados de Mérida puso fin a un paso de dos juegos de liga en los que perdieron ante Tampico Madero y empataron en casa de los Loros de Colima, sumado a la derrota en Copa MX ante Morelia que los dejó con la necesidad de una victoria, la cual consiguieron con una remontada en el Héroe de Nacozari.

La marca de 3 triunfos, dos empates y una derrota dejó a los sonorenses con 12 unidades en la tabla para dar el salto del cuarto al segundo puesto de la tabla general, escenario que Isaac Morales destacó al finalizar el triunfo sobre los yucatecos.

“Es un escenario con un panorama muy lindo, pero el lugar en la tabla se manifiesta de forma natural, trabajamos para eso, pero tenemos que trabajar, mejorar algunas debilidades que tenemos, porque el marcador maquilla muchas cosas, pero tenemos que seguir mejorando”, señaló.

La clave para el triunfo fue la entrada de Jonathan Vega en el segundo tiempo, ya que a los 63 y 68 de tiempo corrido anotó los dos goles con los que Cimarrones obtuvo el triunfo, y se puso como opción en el ataque, y aumentó la competencia interna por el puesto de centro delantero, el cual ha sido problemático para el equipo en el pasado reciente por lesiones.

“A diferencia del torneo pasado, Jonathan Vega tenía una molestia que no le permitía estar al cien por ciento, está Pablo Gómez, Alonso Hernández, Jesús López, lo podemos utilizar ahí, y hay una competencia sana, pero muy dura, todos saben que existe y se manifiesta todos los días para obtener minutos”, especificó.

En este partido, la presencia sonorense se dio a notar, ya que de un total de cinco jugadores nacidos en la Entidad fueron titulares con el equipo, dando un lugar a las fuerzas básicas.

El arquero Gabino Espinoza, Axel Villegas en defensa, Alexis Coronado y Luis Oropeza en medio campo, sumado a Jesús López en el ataque, fueron los 5 sonorenses que salieron como titulares en el duelo.

“Es un escenario donde aparece el trabajo de fuerzas básicas, seguimos apostando por eso, y son jugadores que se han ganado el lugar en el primer equipo, se están matando por desprender una carrera con mucho futuro”, señaló.

EXP/VL/EV/SEP/2019