José López, el juvenil del América ‘bendecido’ por ‘Cuau’

LopezAmerica

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel López llegó al América con la ‘bendición’ del Centro de Formación de Cuauhtémoc Blanco.

Hace año y seis meses aproximadamente, López tomó sus maletas para viajar a la capital y perseguir su sueño de ser profesional.

“Estuve dos años en Soles de Ciudad Juárez, después seis meses en la escuela de Cuauhtémoc jugando en la Tercera (División) y hace un año me vine a probar (al América)”, mencionó el delantero de la Sub-20 de las Águilas como carta de presentación, luego de su debut con el primer equipo.

Pero no se pierde en el discurso de ser un día como el ‘Cuau’, porque primero debe hablar en la cancha.

Los nervios, la pena de ver cámaras de televisión y la emoción lo invaden, su hablar es limitado sólo por recordar que hizo el único tanto azulcrema de la noche, contra el Pachuca (1-1), en el estadio Azteca.

“Siento mucha emoción, estoy muy contento, porque todos los sacrificios valieron la pena”, resaltó el delantero originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
“Mucha emoción, mi familia está contenta”.

Aunque no sabe si volverá a ser opción para el técnico Miguel Herrera, en estos momentos que las lesiones del primer cuadro son una epidemia y la espera de nuevos refuerzos, José Ángel ya dio la señal de que se puede voltear a ver a las fuerzas básicas del Nido, donde acumula 11 anotaciones dentro de la categoría Sub-20.

“(El técnico Miguel Herrera me dijo) que hay que seguir trabajando, para ser tomado en cuenta... Veremos qué dice el míster... Voy a seguir trabajando, para aprovechar esta oportunidad aunque no se pudo el resultado que esperábamos”, agregó motivado por compartir cancha con figuras como Guillermo Ochoa y seguir los pasos de otros que volaron al extranjero como Diego Lainez y Edson Álvarez.

EXP/UNI/EV/AGT/2019