Pamela Contreras reanudará sus entrenamientos con vista a JJOO

La karateca sonorense Pamela Contreras reanudará para septiembre su proceso de preparación hacia la búsqueda del ansiado boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

HERMOSILLO, SON.- La karateca sonorense Pamela Contreras reanudará para septiembre su proceso de preparación hacia la búsqueda del ansiado boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según la entrenadora de la preseleccionada nacional, la también sonorense Claudia Barreras, quien además es la encargada del equipo mexicano de formas, para el mes entrante la Federación Mexicana de Karate Do, pretende reanudar las acciones ya presencial o virtualmente, todo depende de la evolución de la pandemia.

Entre los eventos internacionales en puerta para el 2021, el más importante, antes de los JJOO, es el clasificatorio a la cita japonesa, el cual seguirá programado para celebrarse París, Francia, pues el certamen fue pospuesto debido al brote de Covid-19 en el mundo.

La sonorense Contreras Apodaca pelea por el pase femenil hacia el Preolímpico con la guanajuatense Cinthya de la Rue Villalpando, mientras que en la rama varonil lo hacen el mexiquense Waldo Ramírez Ríos y el capitalino Ahxel Daniel Tepal Briseño.

Cabe recordar que la joven originaria de Cajeme sufrió una lesión en abril y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero la operación resultó exitosa y ahora ya podrá reintegrarse sin problema alguno a los entrenamientos.

“Pretendemos volver en septiembre con la carga de trabajo y con la preparación general, en diciembre vamos a terminar con un tope, si es que nos podemos ver, y si no, como no hay eventos, se haría de manera virtual, a distancia”, explicó la entrenadora nacional.

Barreras Hernández, quien de igual manera radica en Ciudad Obregón, dio a conocer que además del clasificatorio olímpico están las diferentes etapas de la Premier League, que tiene distintas sedes mensualmente, así como el Panamericano Senior.

Por el momento, señaló la entrenadora sonorense del equipo azteca de kata, los preseleccionados nacionales prosiguen con su preparación mediante Internet, como lo han hecho a lo largo de toda la cuarentena.

“La preparadora física que tenemos con nosotros envía por WhatsApp los planes de entrenamiento todos los días y los chicos se comunican con ella enviándole sus videos de trabajo por si hay una corrección técnica en el movimiento, porque todos tienen el acceso a ligas, mancuernas y ese tipo de implementos”.

“El tema técnico no ha parado, los chicos se grababan haciendo su kata y me los enviaban, así checaba si estaban bien, pero cortamos entrenamientos el fin de semana pasado por un Nacional virtual de kata, aunque ahora estamos listos para empezar con la nueva preparación”, dijo.