El Box quiere volver a Hermosillo, con público

El box no descansa en Hermosillo, Carlos Arrieta Rodriguez,comenta que ya están planeadas dos funciones de box en hermosillo.

HERMISILLO, SON.- El box no descansa en Hermosillo, Carlos Arrieta Rodriguez, presidente de la Comisión Estatal de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Sonora, comenta que ya están planeadas dos funciones de box en hermosillo, una para la tercera semana de julio y la otra para el primero de agosto.

"Debo aclarar que nuestros promotores no bajan la guardia, son muy entusiastas; siguen trabajando sin descanso, incluso a puertas cerradas y continúan con la promoción de los boxeadores." Respondió Carlos Arrieta rodriguez en una entrevista hecha por expreso.

Los promotores más interesados en realizar funciones, de momento son Focus y 2M Promotions. El ideal que se busca para realizar estas dos peleas o el sueño de oro como lo dijo Carlos Arrieta, es que sean con el público presente, pues es el ambiente y los gritos de la gente lo que contribuye a la adrenalina y euforia del boxeador.

Desafortunadamente nos encontramos en semáforo rojo, en cuanto a contagios, por lo que para que estos dos eventos se lleven acabo se necesita del aval de la comisión y el permiso autorizado por las autoridades de salud, claro que aun no se ha descartado la idea de que puedan llevarse acabo, las fusiones, con público virtual.

De momento el doctor de la comisión y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo(CMB), Ricardo Monreal, ya esta trabajando en los protocolos para poder realizar estos eventos con público y garantizar que el riego de contagio se reduzca al mínimo.

Con información de Misael Montaño