La naranja no perderá sabor

Los Naranjeros de Hermosillo están listos para enfrentar un posible aplazamiento del beisbol en verano.

HERMOSILLO, SON.- El beisbol en su temporada de verano, tanto en México, como en Estados Unidos, se encuentra suspendido, pero ese escenario no afectará a los Naranjeros de Hermosillo para el arranque de la temporada 2020- 2021 en la Liga Mexicana del Pacífico, según declaraciones del gerente general del club, Juan Aguirre.

El ‘pleybol’ del beisbol invernal está pactado para el 11 de octubre en las diferentes plazas de la liga, pero en la LMB, la fecha para el arranque de la temporada, es aún una incógnita debido a la contingencia sanitaria en México por el Covid-19.

Ante este escenario, el club está preparado para enfrentar una posible extensión del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que cuentan con muchos elementos que juegan en otros circuitos, así como en sucursales de equipos en las Ligas Mayores, los cuales, según el directivo, podrán soltar a sus jugadores para esas fechas e iniciar con su actividad en las diferentes ligas caribeñas de invierno.

“Tanto como afectarnos a manera de no poder jugar, no, afecta a algunos jugadores si, pero nosotros tenemos un calendario que comienza en octubre y va hasta enero, y yo no veo que nos afecte tanto para esas fechas, y nosotros pensamos que podemos hacerlo de forma natural en cuanto a fechas”.

“Ya hemos lidiado con situaciones similares en años pasados, de jugadores que por una razón u otra tienen que reportar tarde, pero nosotros tenemos pocos jugadores en el verano, y los que hay, tenemos alternativas, la mayoría está en Estados Unidos, y para esas fechas ya van a estar desocupados, entonces creo que no nos va a afectar tanto que la liga de verano se vaya más lejos, nosotros tenemos que resolver como en años anteriores, no se ha ofrecido, y en este año menos, no tendremos tantos problemas para contar con nuestros jugadores”, señaló por vía telefónica.

Ante este escenario, la conformación del róster para la temporada 2020-2021 de la LMP ya está casi lista en su totalidad, mencionó Juan Aguirre, ya que consideran a la mayoría de la base de jugadores del año anterior, y no hay cambios en mente hasta el momento.

La mayoría de los clubes, desde el mes de marzo, ya arrancaron con los movimientos con el resto de los equipos de la liga, algo a lo que Naranjeros no tiene pensado sumarse de momento, y lo harían sólo si hay un movimiento estelar, pero se confía en la base de prospectos del club.

“Los cambios siempre son importantes y siempre estamos listos para hacer cambios, pero en este momento no estamos pensando en ellos, claro que si se viene un movimiento grande, si lo haríamos, pero ahorita es muy difícil que soltemos prospectos, tenemos receptores, jugadores de cuadro, y jardineros, todos ellos jóvenes y con mucho talento, entonces no tenemos planeado movernos mucho en ese aspecto”, expresó.

APOYAN A SECRETARÍA DE SALUD

Ante la situación actual de la cuarentena, los Naranjeros de Hermosillo se sumaron al apoyo hacia la Secretaría de Salud del Estado, y lo hicieron por medio de una donación de 7 mil 000 cubrebocas para dar a la población en diferentes instalaciones.

El gerente general del club comentó que se seguirán sumando a estas actividades de apoyo al sector salud en las próximas semanas.

“El apoyar a la Secretaría de Salud en esta labor tan difícil que tienen, pues es importante para nosotros, la institución siempre se ha caracterizado por la labor social en cualquier actividad de la sociedad, y esta no sería la excepción”, declaró.

EXP/VL/EV/ABR/2020