Juegan por la inclusión

Un total de 350 jóvenes participaron en la Jornada Deportiva por la Inclusión 2020.

HERMOSILLO, SON.- Con le objetivo de involucrar a jóvenes con discapacidad en el deporte y actividad física, se está llevando a cabo la cuarta Jornada Deportiva por la inclusión, donde los jóvenes de distintas zonas escolares de Hermosillo practicaron varias disciplinas.

En la Jornada Deportiva por la Inclusión 2020, un aproximado de 350 jóvenes con discapacidad compitieron en deportes como atletismo, futbol, softbol y golbol, donde estarán involucrados deportistas de la zona escolar 1 y 2, así como del CAME 20.

La supervisora estatal de educación especial, Mirna García comentó que el objetivo de esta actividad es aumentar el rango de actividades que realizan los jóvenes con discapacidad, y que la sociedad se sume a este tipo de actividades para fomentar la inclusión para todas las personas.

“Queremos llevar la inclusión a todos y que no se quede sólo en el ámbito escolar, sino que el deporte y la sociedad en general se sensibilice con estas actividades y lo que ellos realizan”, señaló.

A su vez, manifestó que este tipo de eventos ayuda a los participantes en su proceso de rehabilitación en el aspecto motriz, psicológico y social, por lo que seguirán realizando este tipo de actividades en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura.

“Antes que nada les ayuda mucho en lo motriz, en lo psicológico, en lo que es socializar, que ellos se sientan parte de una sociedad que en muchas ocasiones ha sido excluyente con ellos, y que se involucren en todas las actividades”, aseguró.

Este miércoles se dio el banderazo oficial a las actividades con la ceremonia de inauguración y competencia de atletismo, y continuó la fiesta deportiva con el torneo de softbol, todo esto en las instalaciones del complejo deportivo FairPlay.

También, la Jornada Deportiva por la Inclusión incluyó actividades de futbol y golbol, esta última, disciplina para personas débiles visuales, y con ceguera.

Ésta es la cuarta ocasión en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, así como la sección 54 del SNTE, y el año anterior, fueron 350 los jóvenes inscritos que formaron parte de esta convivencia deportiva.

EXP/VL/EV/MAR/2020