Las Jaguares le meten ritmo

El Colegio Larrea celebró el torneo de porristas en la edición 18 de la Copa Jaguares.

HERMOSILLO, SON.- Las piruetas, bailes, y simpatía de los cuerpos de porristas de diferentes instituciones educativas hermosillenses brillaron en la Copa Jaguares, donde se premió a lo mejor de esta modalidad en 4 diferentes categorías.

El Colegio Larrea dominó la competencia de porristas, ya que de las 4 categorías en las que se disputaron medallas, 2 fueron para las anfitrionas, con éxitos en Preescolar y Primaria Oficial.

Una de las categorías más esperadas fue la de Primaria Oficial, donde 4 equipos de porristas se pelearon el título, y fueron las Jaguares quienes se quedaron con el primer lugar al finalizar la competencia con puntuaciones de 72, 84 y 57, que las dejaron arriba del resto, con un total de 213.

La plata perteneció a Katz, equipo que tuvo un acumulado de 193 para conseguir la medalla de plata, seguidas por el bronce de las Halcones con 171.5, además de INAM, equipo que se quedó en cuarto lugar con 137 unidades.

El Colegio Larrea recibió a 11 diferentes equipos de porristas en este torneo, en el cual compitieron desde la categoría Preescolar, Primaria Menor, Primaria Oficial y Quintetos, demostrando sus habilidades en el certamen artístico.

Dentro de la categoría Preescolar, las Jaguares del Colegio Larrea se quedaron con la presea dorada gracias a calificaciones de 67, 55 y 48 de los 3 jueces, para completar un total de 170 puntos y terminar en el primer lugar.

Por su parte, la medalla de plata en esta categoría fue para las Leonas del INAM, equipo que acumuló un total de 147 puntos para colgarse la presea plateada.

En la categoría Primaria Menor, el equipo Halcones se quedó con el primer lugar en una apretada competencia con las Jaguares del Colegio Larrea, ya que las emplumadas acumularon 174.5 puntos, mientras que las anfitrionas quedaron apenas atrás con 172 para obtener la plata.

En la modalidad de quintetos, fueron 3 equipos los que entraron en competencia, y el mejor de ellos fue HBEC, con 46 puntos que les dio el primer puesto, acompañadas en la premiación por las Jaguares, con 36.5 y las Halcones con 34.

En otras disciplinas, el equipo del Colegio Larrea, categoría Secundaria Femenil, se colgó la medalla dorada en futbol, esto después de vencer este viernes a Alerce con marcador de 2-0 guiadas por las anotaciones de Patricia Antúnez.

El Alerce se quedó con el segundo lugar de la competencia después de perder el encuentro contra las Jaguares, mientras que el bronce en esta categoría perteneció al Colegio Emaús.

En el balonmano, las dos ramas en la categoría de Secundaria llegaron a su fin, y fueron los Sharks y la secundaria ‘Juan Escutia’ quienes se quedaron con las preseas doradas en esta disciplina.

Los Sharks se quedaron con el oro en la categoría Varonil, superando a Larrea con la plata y a la ‘Juan Escutia’ con el bronce, mientras que el oro femenil fue para ‘Juan Escutia’, acompañado por las Jaguares y Sharks en el podio.

El softbol también vivió sus jornadas finales en la categoría Secundaria Femenil, y fueron las Jaguares quienes se quedaron con la medalla de oro, seguidas por las Tigers de Hermosillo y el Colegio Regis.

EXP/VL/EV/FEB/2020