De 3-3 el anfitrión

El Colegio Larrea conquista las tres primeras medallas de oro que repartió ayer el balonmano en la Copa Jaguares.

HERMOSILLO, SON.- La mitad de semana llegó y la Copa Jaguares del Colegio Larrea ya repartió las primeras medallas en la edición número 18 de la competencia deportiva estudiantil.

El balonmano es el deporte que entregó sus primeras preseas y fue el Colegio Larrea la institución que se quedó con los tres oros disputados en las categorías para alumnos de educación primaria.

En la categoría de Primaria femenil, el balonmano dejó a los Jaguares del Colegio Larrea como los campeones, después de vencer a los equipos de Magisterio y Netzahualcóyotl, rivales que le siguieron en el podio de premiación en esta disciplina.

Los festejos de las Jaguares llegaron con marcador de 13-8 ante Magisterio, con siete goles de Yasmín Ramos, y aseguraron el oro con un abultado triunfo de 18-10 contra Netzahualcóyotl, donde destacó la figura de Ximena Flores con 8 tantos.

En Primaria varonil, los Jaguares del Larrea repitieron el oro, esto después de obtener par de triunfos, primero ante los Jabalís, con tres tantos de Alexandro Silva, y ante Netzahualcóyotl, guiados por cinco anotaciones de Santiago Martínez.

La tercera presea para los anfitriones en esta disciplina llegó con los Jaguarcitos en la categoría Primaria Mixto, después de ganar ante los Jaguares, y Netzahualcóyotl.

De esta forma, los anfitriones de la Copa Jaguares ya obtuvieron las tres primeras medallas repartidas en la justa deportiva y hoy habrá más deportes donde las diferentes instituciones tendrán oportunidad de conseguir preseas.

El beisbol definirá a tres de sus categorías este jueves, ya que terminarán los torneos de Preparatoria, Junior y PreJunior con partidos a celebrar en las instalaciones del Colegio Larrea, así como en los campos de la Unidad Healy.

Goles y encestes

Otras disciplinas también entraron en acción ayer, en el futbol, los Jaguares se repusieron de la derrota inicial en el torneo Juvenil C Femenil para la generación 2002- 2003, y lo hicieron con goleada de 3-0 ante los Leones del INAM con goles de Cristina Curiel, Judith Ortiz y María Salcido.

Por su parte, en el basquetbol, los Jaguares obtuvieron victoria por partida doble en la categoría de Cadetes, ya que en la rama varonil y femenil, el Colegio Larrea terminó alzando la mano en señal de triunfo.

En la rama varonil, el equipo Cadetes del Larrea aplastó a los Lobos del Campogrande con marcador de 55-27, destacando las actuaciones de Fernando Valencia con 14 unidades; en femenil, las Jaguares superaron 32-29 a EBH gracias a la pareja de Grecia Leyva y Valeria Torres con 14 y 12 unidades, respectivamente.

EXP/VL/EV/FEB/2020