Deportes Locales

Arranca Copa CDI Alfaes 2020


Foto: (Jorge Flores/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La Copa CDI Alfaes 2020 arrancó su actividad en su octava edición, donde competirán hasta el domingo alrededor de 34 colegios de Hermosillo y otro de Ciudad Obregón.

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria serán quienes participarán en el torneo deportivo que arrancó con algunos partidos de futbol y beisbol desde el lunes.

Para fomentar el deporte en los jóvenes estudiantes, la octava Copa CDI Alfaes 2020 tendrá un total de siete disciplinas: futbol, basquetbol, volibol, beisbol, slowpitch, atletismo y ajedrez.

En las instalaciones de CDI Alfaes se llevarán a cabo todos los encuentros, teniendo la capacidad de recibir a cientos de alumnos que estarán compitiendo para llevarse el trofeo del evento.

Todos los deportes serán en ambas ramas, a excepción del beisbol, que se realizará solo en categoría varonil y slowpitch en femenil.

El torneo deportivo arrancó con el juego de futbol varonil de la categoría 2006-07, donde Colegio Larrea se impuso a Colegio Muñoz en tanda de penales, luego de haber empatado a dos goles en el tiempo regular.

En el beisbol, Colegio Muñoz derrotó al Instituto Vanguardia 19-8; Juan Carlos Hurtado resultó el pitcher ganador y Miguel Mejía fue la figura del equipo al pegar un jonrón que impulsó tres carreras.

Los deportes futbol, basquetbol, volibol, beisbol, slowpitch, se realizarán durante la semana, mientras que atletismo y ajedrez se llevarán a cabo los días sábado y domingo.

Pese a que iniciaron las actividades de la octava Copa CDI Alfaes el lunes, la ceremonia de inauguración será el viernes a las 18:00 horas, y el torneo deportivo finalizará el domingo.

EXP/MM/EV/FEB/2020

También en Deportes Locales

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721