¡México está en la final del Mundial de Beisbol Sub-23!

México logró avanzar a la final de en el Mundial de Beisbol Sub-23 tras vencer a la novena de Colombia tres carreras por dos y así poder defender su título obtenido en 2018.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de tener todo en contra, el representativo de México en el Mundial de Beisbol Sub-23 logró avanzar al juego de campeonato tras vencer a la novena de Colombia tres carreras por dos y así poder defender su título obtenido en 2018.

Después de una amarga noche de jueves, la velada del viernes fue todo lo contrario para México, pues gracias a un cuadrangular de Tirso Ornelas en la sexta tanda, que rompió un empate a dos carreras, el Tricolor logró una emocionante victoria en el Estadio Sonora.

La novena azteca, como anfitrión, no quedó mal ante su gente e hizo lo necesario para amarrar la disputa de la medalla de oro la cual tratará de ganar este sábado ante los venezolanos, en un duelo de revancha pactado a las 7:30 de la tarde.

 

En la primera tanda México anotó la de la quiniela aprovechando un error del cuadro colombiano; la entrada empezó cuando el “lead off” Fabricio Macías recibió una caminata, después Javier Salazar realizó un estupendo toque que se convirtió en hit para colocar corredores en primera y segunda.

 

Enseguida Tirso Ornelas sacó un fuerte rodado a la antesala, que no pudo atrapar el tercera base Jordan Díaz, quien a final de cuentas cometió un costoso error, con el cual Macías, anclado en la segunda almohadilla, pisó la goma, para el 1-0.

 

Pero poco les duró el gusto a los mexicanos ya que en la apertura de la cuarta los cafetaleros le dieron la vuelta al score 2-1, en donde también un error tuvo que ver con una de las dos anotaciones.

 

Ese pifia fue del jardinero derecho Agustín Ruiz, a batazo de Rafael Romero, quien debido a ello arribó hasta la segunda para más tarde anotar en sencillo de Jordan Díaz; posteriormente, Gustavo Campero, -que había pegado sencillo- timbró en otro indiscutible de Andrés Angulo.

 

Con una jugada curiosa, “de largo y retorcido colmillo” llegó el empate para México en el cierre del cuarto rollo; la historia la empezó Kevin Lamas con sencillo y lo imitó Eric Meza, entonces, el sonorense Reivaj García pegó un elevado al jardín derecho que sirvió de pisa y corre para colocar hombres en las esquinas.

 

El siguiente en turno, el sonorense Alfredo Hurtado, tenía una bola y un strike, cuando el corredor de la inicial abrió a placer lo que causó que el abridor de los colombianos, Jorge Martínez, lo detuviera a medio camino entre primera y segunda, situación que Lamas aprovechó para meterse a la goma ante los ojos atónitos de los colombianos, y aunque Meza fue puesto fuera, se igualaron los cartones 2-2.

 

Así llegó la parte baja del sexto capítulo que abrió Tirso Ornelas con una salvaje línea que sobrellevó la barda del jardín derecho ante los lanzamientos del derrotado Luis de Ávila, quien realizó un buen relevo de 5.1 innings para dos carreras, pero cargó con el revés.

 

El pitcher ganador resultó el sonorense Juan Miguel Robles -quien fue el tercer y último serpentinero mexicano- luego de lanzar dos entradas en blanco con un ponche y una caminata. Abrió Juan Pablo Téllez (dos entradas para par de carreras, una de ellas sucia) y también tiró Francisco Villegas (tres episodios en blanco).