Se fugan tres peloteros cubanos en el Mundial Sub-23 de Obregón

Los jugadores Ubert Mejías, Luis Morales y Loidel Rodríguez abandonaron a la Selección de Cuba que participa en el Mundial de Beisbol Sub 23, que se desarrolla en Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los jugadores Ubert Mejías, Luis Morales y Loidel Rodríguez abandonaron a la Selección de Cuba que participa en el Mundial de Beisbol Sub 23, que se desarrolla en Ciudad Obregón.

En primera instancia, se reportó que el lanzador Mejías había dejado el hotel donde se concentra la novena cubana. La Federación Cubana de Beisbol confirmó la información a través de redes sociales.

"Confirmamos que el lanzador Ubert Mejías ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección", indicaba el comunicado.

Posteriormente se dijo que el receptor Loidel Rodríguez y el serpentinero Morales también habrían desertado.

El manager Eriel Sánchez, director del equipo Cuba Sub-23, declaró que para viajar a México se valoró “el patriotismo” para conformar la nómina elegida para la competencia.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeo, hay otros aspectos como la disciplina o el patriotismo”, expresó Sánchez.

En junio pasado, durante el Torneo Preolímpico de Beisbol que se desarrolló en Florida, Estados Unidos, se quedaron el psicólogo de la selección cubana Jorge Sile Figueroa y los peloteros Lázaro Blanco Matos, César Prieto y Carlos Juan Viera.