Colombia se lleva la victoria en su primer juego dentro del Campeonato Mundial de Beisbol

La capital sonorense se puso de manteles largos y al grito de Playball arrancó el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 con el encuentro en el que la selección de Colombia venció 7-1 a Panamá en el Estadio Sonora.

Hermosillo, Son.- La capital sonorense se puso de manteles largos y al grito de Playball arrancó el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 con el encuentro en el que la selección de Colombia venció 7-1 a Panamá en el Estadio Sonora.

La escuadra colombiana llegaba rankeada como la número 15 en el mundo, lo que hacía que pintaran como el rival más débil del grupo B. Por su parte, Panamá hacía su debut en este campeonato como la selección rankeada en el sitio 13.

“Nosotros hemos escogido un equipo bastante rápido, de un juego agresivo, un equipo con hambre. En el juego colectivo es lo que nos va a lograr nuestro objetivo. Todo equipo que viene a un torneo tiene aspiraciones, y nosotros somos uno de ellos”, había dicho previamente el mánager de los panameños, Cristóbal Girón Gordon.

Al iniciar las acciones Colombia pegó primero en la baja de la segunda entrada, donde produjeron 3 carreras. La primera rayita la puso un hit de Jesús Adalberto Marriaga que impulsó a Luis Emiliani Benítez hacia home. Gustavo Campero y Marriaga aprovecharon un error en el fildeo para anotar la segunda y la tercera carrera, respectivamente.

Los panameños anotaron su única carrera en la alta de la cuarta con batazo de jonrón de Joshwan Abdiel Wright hacia el jardín izquierdo. Sin embargo, los colombianos respondieron en el siguiente turno con otro hit impulsor de Marriaga.

Para la sexta entrada los cafeteros liquidaron el encuentro anotando otras tres carreras, dándoles el primer triunfo de la Ronda de Apertura.

“Para mí es un honor estar en este torneo, especialmente por estar rodeado de estos mánagers. Estamos muy emocionados de estar aquí y trataremos de hacer un gran campeonato para nuestro país. Lo tomaremos día a día”, dijo en su momento el timonel de los colombianos José Mosquera Crisson.

Por Colombia, Marriaga de 3-2, Gustavo Campero de 3-1 y Luis Emiliani de 2-1. Por Panamá, Julio González y Joshwan Abdiel Wright de 3-1, Danilo Abrego de 2-1 y Eduardo Guardia de 1-1.

El ganador fue Elkin Enrique Alcalá, quien lanzó las siete entradas para cuatro hits, una carrera permitida y cuatro ponches.

La derrota fue para Melitón Arturo Reyes, permitiendo dos hits, una base por bolas y tres anotaciones.