Los sonorenses a seguir en esta temporada en Grandes Ligas

Tres peloteros de Sonora buscarán convertirse en piezas clave de sus equipos dentro de la mejor liga de beisbol profesional, dos de ellos levantaron la mano durante el Opening Day y el día de hoy el tercero tuvo actividad.

HERMOSILLO, SON - El talento sonorense se desplaza a Las Grandes Ligas. Tres peloteros de Sonora buscarán convertirse en piezas clave de sus equipos dentro de la mejor liga de beisbol profesional, dos de ellos levantaron la mano durante el Opening Day y el día de hoy el tercero tuvo actividad.

El originario de Magdalena, Ramon Urías de los Orioles de Baltimore tuvo actividad en las Grandes Ligas esta temporada. Tras jugar 10 partidos en el 2020, el sonorense se estrenó en la presente campaña entrando en la novena baja como segunda base y colaboró en la victoria de su equipo contra los Medias Rojas de Boston por una pizarra de 3-0.

No tuvo turnos al bat, pero su participación se suma a los registros de la Liga y ya cuenta con dos campañas con presencia en la MLB. El pelotero de 22 años intentará emular el desempeño demostrado durante el Spring Training donde logró conectar ocho hits y un jonrón con el objetivo de ser frecuente en la alineación de los Orioles.

Giovanny Gallegos es otro de los sonorenses activos dentro de las Grandes Ligas. El nacido en Obregón vio actividad con los Cardenales de San Luis durante el Opening Day y respondió de la mejor manera desde el montículo para aportar en el partido contra los Rojos de Cincinnati, que termino con una pizarra 11-6 a su favor, consiguiendo la primera victoria para un pitcher mexicano en 2021.

El también originario de Magdalena, Luis Urías comenzó su cuarta temporada en Ligas Mayores luciendo la casaca de los Cerveceros de Milwaukee con una victoria con pizarra de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota durante el día uno de la temporada de la MLB. Urías ocupó el octavo puesto en el orden al bat, pero no pudo conectar en sus dos oportunidades.

Además de ellos, otros peloteros sonorenses retomarán su participación en las sucursales de los equipos profesionales tras la cancelación de la temporada de las Ligas Menores en el 2020.

Los peloteros hermosillenses Isaac Paredes de los Tigres de Detroit y Luis González de Medias Blancas de Chicago buscarán un lugar en la MLB tras haber tenido participación en Grandes Ligas la temporada pasada.

Tras ser activado por su equipo, González tuvo la oportunidad de aparecer en 3 ocasiones en la alineación de Chicago en el 2020, en las que acumuló un turno oficial al bat y anotó una carrera.

Paredes ya tuvo la oportunidad de mostrar su talento en las Grandes Ligas en el año 2020, consiguiendo 22 hits y un gran home run con casa llena, dejando destellos de su talento con el bat y dejando a Sonora en lo más alto.

Héctor Velázquez hará lo propio con los Astros de Houston. El originario de Obregón intentará retomar el nivel le permitió destacar en las Grandes Ligas.

Por su parte, Miguel Aguilar de los Arizona Diamondbacks, Sebastián Elizalde de los Mets de Nueva York y Esteban Quiroz de Tampa Bay también tendrán participación en dichas sucursales, con la intención de llegar a las Grandes Ligas en un futuro.