Opening Day fue para Sonora

El Opening Day de las Grandes Ligas incluyó a 13 peloteros mexicanos en los diferentes equipos, pero sólo dos de ellos tuvieron actividad y ambos representaron a Sonora en el mejor beisbol del mundo. 

HERMOSILLO, SON.- El Opening Day de las Grandes Ligas incluyó a 13 peloteros mexicanos en los diferentes equipos, pero sólo dos de ellos tuvieron actividad y ambos representaron a Sonora en el mejor beisbol del mundo.

Desde Magdalena, Luis Urías sorprendió con su habilidad en defensa, mientras que el cajemense Giovanny Gallegos obtuvo la primera victoria en el montículo para un mexicano en la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Los Cardenales de San Luis dieron uso a Gallegos desde el bullpen para retirar el octavo inning, labor que llevó a cabo a la perfección, con tres hombres retirados y par de chocolates.

El pitcher de 29 años de edad entró en lugar de Génesis Cabrera en la parte baja del octavo rollo y en 15 lanzamientos hizo su tarea. Inició ponchando a Kyle Farmer, seguido de

un coletazo de foul ante el bat de Tyler Stephenson y culminó su actuación con su segundo chocolate de la noche ante Jesse Winker.

Los Cardenales ganaron el encuentro con pizarra de 11-6 ante los Rojos de Cincinnati en el estreno de Gallegos, que llegó a 5 temporadas en Grandes Ligas.

Urías mostró su guante

El “Wicho” Urías dejó una de las estampas más espectaculares en el primer día de temporada en la MLB con una atrapada ante un batazo de Luis Arráez en la que se lanzó y voló por todos los aires para conseguir el primer out de la temporada en el Miller Park.

Los Cerveceros de Milwaukee dejaron tendidos en el terreno a los Mellizos de Minnesota en la décima entrada gracias a un batazo de Orlando Arcia que llevó desde tercera base al home a

Lorenzo Cain para dejar la pizarra a su favor con diferencia de 6-5.

Urías salió como titular en el shortstop ocupando el octavo lugar en el orden al bat, pero en dos turnos no pudo conectar de hoy. Bateó un elevado en territorio de foul por rumbo de la tercera base y una línea a la primera almohadilla antes de ser sustituido por Daniel Vogelbach en la parte baja del quinto rollo.