Nadie baja a Naranjeros

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron a los Algodoneros de Guasave para ganar serie y mantener la cima del standing.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo se recuperaron de un arranque incierto de partido y vinieron de atrás para asegurar el triunfo en su última serie en casa del rol regular y mantener el liderato del standing.

A falta de 4 juegos para terminar el rol regular de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo venció a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 7-3.

Juan Pablo Oramas salió en busca de una actuación que lo metiera en la pelea de la Triple Corona de Pítcheo, pero de inmediato, los Algodoneros de Guasave se negaron a la idea.

En la parte alta de la tercera entrada, la visita timbró en 3 ocasiones contra los Naranjeros, que llenaron las bases con un out, y Oramas lanzó un wild pitch que dejó una carrera, seguido por un elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez y sencillo remolcador de Emmanuel Ávila para el 3-0.

El norteamericano Thomas Dorminy tampoco salió atinado, ya que pasaporteó a dos corredores y con un error de Emmanuel Ávila congestionaron las bases para que José Cardona conectara el sencillo que dejó el juego 3-2.

Foto: Cortesía

 

Voltereta de largo metraje

 

A pesar de tener varias oportunidades, nadie anotó sino hasta el quinto rollo, cuando los Naranjeros le dieron la vuelta a la pizarra con el cuarto cuadrangular de la temporada para Yadiel Hernández que remolcó 3 carreras ante los lanzamientos de Manuel Chávez, ya que Dorminy salió por lesión al retirar dos outs de ese episodio.

Con todo y sus dificultades, Juan Pablo Oramas dejó el juego después de 6 entradas y con la victoria en sus manos para dejar su récord en 8-2, siendo líder en solitario de triunfos, aunque su efectividad subió a 2.80 y en ponches se quedó en 57, departamentos donde se quedará corto para la Triple Corona.

La victoria naranja se aseguró en el cierre del sexto inning con otro cuadrangular, ahora ante la serpentina de Luis de la O por parte de Rolando Acosta, que remolcó las 2 carreras que dejaron la pizarra 7-3.