Naranjeros amarró el segundo puesto del standing

A pesar de ser derrotados por Mazatlán, los resultados de la jornada dejaron a Hermosillo con el subliderato en el standing.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo perdieron su segunda serie en la temporada, pero aun así se quedaron con el segundo lugar del standing y amarraron los 9 puntos de la primera vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La confirmación del segundo puesto de Naranjeros (15-10) llegó un día después de que los Yaquis (21- 7) aseguraran su liderato y 10 puntos, por lo que Sonora completó el 1-2 en el standing en la primera mitad de temporada.

Los Venados de Mazatlán blanquearon 3-0 a Naranjeros en el segundo encuentro de la serie final de esta mitad de campaña, pero la ayuda para obtener el segundo lugar llegó minutos antes desde Guasave, donde los Algodoneros vencieron por el mismo marcador a Tomateros de Culiacán, resultado que hizo imposible que los hermosillenses se movieran del standing.

UN DUELO DE PITCHEO

Jorge Luis Castillo (1-2) fue el abridor del encuentro para los Naranjeros, y se quedó con el descalabro al trabajar 4.2 innings de 3 hits y dos carreras, además de otorgar 4 bases por bolas a los Venados la noche del miércoles en el estadio ‘Teodoro Mariscal’.

Por el lado de los mazatlecos, el norteamericano Matt Gage (1-0) fue quien se quedó con la victoria al lanzar bola de 1 hit en 6 innings, sin recibir carrera y dando sólo una base por bola.

Además, el pitcher se adjudicó 6 ponches en la lomita.

Castillo sacó dos rollos en blanco, sin otorgar imparables, pero en el tercer inning, los Venados le hicieron daño al pitcheo naranja con un sencillo productor de Maxwell León y doblete remolcador del ligamayorista Isaac Paredes, quinto de la campaña desde que reportó con Mazatlán desde los Tigres de Detroit.

Por su parte, Gage tiró 3 innings perfectos, y toleró su único hit de la noche al abrir el cuarto inning, pero se recuperó y retiró a sus últimos 8 hombres en fila para dejar el partido en manos del relevo.

En Hermosillo, Ozzie Mendez (0.1 IP) y Alan Rangel (2.0 IP) como relevistas, no permitieron que llegara ningún hombre a las bases, pero en el octavo inning, Heriberto Ruelas permitió jonrón de Maxwell León por todo el jardín derecho para colocar el 3-0 definitivo.

Por Mazatlán, Iván Zavala toleró 2 imparables en su relevo, pero Román Peña, Marco Rivas, y Roberto Espinosa estuvieron perfectos, y Jesús Pirela (SV 5) llegó para aguardar la ventaja de los sinaloenses, y a pesar de recibir sencillo de José Cardona, cerró sin daño y obtuvo el rescate.

EXP/VL/EV/NOV/2020