El ‘tomate’ tuvo más jugo

Los Tomateros de Culiacán vencieron 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el juego 1 de la serie en Sinaloa.

HERMOSILLO, SON.- La Liga Mexicana del Pacífico regresó este martes con el duelo de mayor rivalidad histórica en la pelota invernal mexicana, el cual se inclinó al lado de los Guindas.

Los Tomateros de Culiacán contaron con una destacada pieza de pitcheo del nicaragüense JC Ramírez (2-0), que domó a los bats de Naranjeros de Hermosillo para que los sinaloenses se adelantaran en la serie con victoria de 2-1.

Con este resultado, los Naranjeros se mantuvieron en el segundo puesto del standing, con marca de 12-6, mientras que los Tomateros llegaron a 12-9 están en el cuarto lugar, pero acercándose a Sultanes (11-7) y los mismos hermosillenses.

El serpentinero de los Guindas lanzó 6 entradas en blanco, admitiendo sólo 4 hits, y otorgó el mismo número de bases por bola para agenciarse su segunda victoria de la temporada.

Por su parte, Juan Pablo Oramas (4-1), quien a pesar de tener una salida duradora de 7 innings de 2 carreras y 7 hits, fue vencido por primera ocasión en la temporada.

Después de 3 entradas, Ramírez mantuvo en dos imparables a los Naranjeros de Hermosillo, y en el cierre de ese episodio, los Tomateros se fueron adelante en la pizarra en los pies de Ramiro Peña, quien llegó al pentágono desde la segunda base gracias a un doblete remolcador se Efrén Navarro.

Las entradas se acumulaban, y los Naranjeros no conectaban imparables a la labor de JC Ramírez, pero aún así se las arreglaron para dejar a hombres en los senderos, ya que después de 5 tandas, 4 jugadores por medio de base por bola, un golpe y dos imparables se juntaron para 7 hombres que se quedaron esperando el batazo oportuno.

LES SALIÓ CARO

El no aprovechar los lapsos de descontrol de Ramírez le costó caro a los Naranjeros de Hermosillo, ya que en la parte baja del quinto rollo, los Tomateros ampliaron 2-0 la diferencia con otro doblete remolcador, ahora con el bat de Joey Meneses.

Niko Sánchez y Fausto Osorio conectaron sencillos en el sexto inning para los naranjas, pero se sumaron a la estadística de hombres dejados en base-9 hasta ese momento-pero al terminar con la entrada, llegó el relevo al rescate, con actuaciones de Gerardo Sánchez, Carlos Vázquez y Jesús Castillo, todos ellos sin tolerar daño.

Fue hasta la parte alta de la octava entrada cuando Naranjeros pudo hacer daño, ya que Juan López dejó a dos hombres de herencia a Sasagi Sánchez, que admitió sencillo productor del catcher Alex Flores Carrillo, para el 2-1 en la pizarra.

Aumentaron el número de hombres dejados en base a 13.

Por su parte, el panameño Alberto Baldonado obtuvo su quinto rescate de la campaña retirando en un hit a la última tanda naranja y mantener la diferencia en suelo sinaloense.

EXP/VL/EV/NOV/2020