Los umpire también viven una atípica temporada en la LMP

En un inicio de una temporada atípica de la Liga Mexicana del Pacífico, el umpire Jaír Fernández Duarte, considera que el beisbol se ha vivido de diferente manera por la falta de aficionados en algunos estadios.

HERMOSILLO, SON.- En un inicio de una temporada atípica de la Liga Mexicana del Pacífico, el umpire Jaír Fernández Duarte, considera que el beisbol se ha vivido de diferente manera por la falta de aficionados en algunos estadios.

Luego que algunos estadios se prohibiera la entrada de aficionados en esta campaña del circuito de invierno, el juez originario de Hermosillo siente que hacen falta los gritos de aliento desde las gradas, pues sin ellos hace que los juegos se perciban con más lentos.

Tras estar inactivo durante todo el verano por la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, Jaír Fernández aceptó que fue difícil la adaptación a los nuevos protocolos y nuevas reglas que ha exigido la LMP.

En esta campaña del circuito invernal, los umpires siguen ciertos procedimientos establecidos para evitar algún contagio de Covid-19 durante sus traslados a otras ciudades, además de que ahora los equipos presentan sus line ups a través de una aplicación y ellos mismos deben hacer sus anotaciones.

“Fue difícil la adaptación después de todo el verano inactivos, hay nuevas formas de jugar, por ejemplo ahora no hay entregas de line ups por esta situación que vivimos, ahora los equipos lo suben por una aplicación de la liga y nosotros hacemos las anotaciones para tener en orden los cambios”, dijo el umpire hermosillense.

Fernández Duarte se ha mantenido activo desde el inicio de la campaña, pues le tocó ser umpire en la serie inaugural entre Culiacán contra Guasave, y también a visto acción en Mazatlán ante Navojoa, Ciudad Obregón contra Hermosillo y Navojoa ante Cañeros.

Ahora el hermosillense se enfocará en hacer un buen papel en la serie entre Venados de Mazatlán contra Cañeros de Los Mochis, y continuar teniendo actividad en toda la temporada de la LMP.

“Cuando hay público se siente una vibra, una adrenalina, y cuando no lo hay, creo que los juegos se sienten un poco más lentos, aunque por lógica son más rápidos esta temporada, pero como no hay gente, uno cree que se van muy lentos”, comentó.

Jaír Fernández será el único umpire de México en ser juez en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que aún espera noticias sobre su vuelo y su estadía en Japón el próximo año.