Venados pone a Naranjeros entre la espada y la pared

Efectivo pitcheo de Mitch Lively llevó a los Venados de Mazatlán a una victoria de 5-3 sobre Hermosillo para tomar la ventaja 3-2 en la serie del primer playoff.

MAZAATLÁN, SIN.- Algo inesperado ha sucedido: Los Naranjeros regresan a casa entre la espada y la pared.

Efectivo pitcheo de Mitch Lively llevó a los Venados de Mazatlán a una victoria de 5-3 sobre Hermosillo para tomar la ventaja 3-2 en la serie del primer playoff.

Mañana se reanudará serie en el Estadio Sonora y para los Naranjeros ya no hay mañana, estando obligados a ganar los dos juegos restantes.

Lively, quien mantuvo en blanco durante las primeras seis entradas a Hermosillo, trabajó siete entradas y un tercio con seis hits y tres carreras para darle el importante triunfo a los Venados.

Arturo Barradas, Iván Zavala y Ryan Newell se encargaron del resto para sostener la ventaja.

Perdió José Samayoa, quien en cuatro innings y dos tercios toleró siete inatrapables y cuatro anotaciones, siendo sustituido por un titubeante y efímero relevo de Kenneth Sigman, seguido por Jorge Luis Castillo, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón y Juan Minaya.

Triple productor de dos carreras de Anthony Giasanti le dio a Mazatlán una tempranera ventaja de 2-0 en el mismo primer inning.

Y en el quinto episodio volvieron a la carga cuando después de dos outs, Carlos Muñoz e Issmael Salas ligaron sencillos para provocar la salida de Samayoa, entrando Sigman, quien otorgó pasaporte a Giasanti para congestionar las almohadillas y enseguida Ricky Álvarez le dio hit para remolcar par de carreras que pusieron el marcador 4-0.

Lively llegó al séptimo capítulo lanzando una blanqueada de apenas dos imparables, pero Jasson Atondo empezó la tanda con hit y luego Yadiel Hernández descargó cuadrangular que puso en la pelea a los Naranjeros al acercarse 4-2.

Los Naranjeros amenazaron en la octava cuando, tras un tercio, Luis Alfonso Cruz e Irving López dieron sencillos seguidos, que terminaron con la labor de Lively, siendo sustituido por Arturo Barradas y fue recibido por Roel Santos con hit remolcador de una carrera para acortar la distancia 4-3.

El mánager Juan José Pacho no aguantó más a barradas y jaló a Iván Zavala, quien dominó con rola al pitcher a Atondo, después dio base por bolas intencional a Yadiel Hernández para enfrentar al cuarto bat Francisco Peguero a quien ponchó para sofocar el ataque de Hermosillo.

Y gracias a un error del segunda base Jasson Atondo, Mazatlán recuperó la carrera en el cierre del octavo cuando timbró Ricky Álvarez con batazo de Ramón Ríos.

En el noveno episodio llegó al montículo el cerrador Ryan Newell, quien retiró en tres hombres para anotarse el salvamento.